viernes, 21 de noviembre de 2014

La protesta de las minifaldas o la lucha contra el machismo en Kenia




- La filmación de un ataque a una mujer por vestir 'indecentemente' desató la semana pasada una batalla entre los sectores más conseradores y los más liberales de la sociedad keniana. 
Es la hora de comer y decenas de viandantes bordean Kenyatta Ave, una de las principales calles de Nairobi. Un vendedor de periódicos sostiene un ejemplar del rotatorio con más tirada de Kenia -el Daiy Nation- y lee con aparente atención un artículo titulado Antaño eran prostitutas y estrellas de porno, ahora son celebridades . En esta pequeña pieza, el periodista intenta explicar como la mujer moderna, como consecuencia del neoliberalismo, se ha convertidos en objeto sexual. 
Mientras tanto, el tráfico, siempre latente en la capita de este país africano, se para. Y una manifestación con cientos de mujeres y hombres invaden el centro neurálico de la ciudada con cantos que proclaman a los cuatro vientos: My Dress, My Chose  (mi vestido, mi elección). La marcha, pacífica y festiva, se ha concocado a las 10 de la mañana en una esquina de Uhuru Park y ha congregado a decenas de medios que llevan dos horas siguiendo a las líderes de la marcha. 
En Kenia, país donde los indices de violación de mujeres  son  altísimos, una de cada tres sufre violenci machista. Es una realidad muy extendida y cuando se habla con personas en la calle, se puede observar la aceptación que tienen la mentalidad y comportamientos machistas.    
leer más:http://elpais.com/elpais/2014/11/18/planeta_futuro/1416335360_782242.html 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger