jueves, 20 de noviembre de 2014

La Justicia sueca mantiene la orden de arresto contra Assange


Fotografía de archivo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

-El Tribunal de Apelación de Svea (Suecia) ha decidido este jueves mantener la orden de prisión preventiva en ausencia dictada en 2010 contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por presuntos delitos sexuales. Apelación rechazó el recurso de la defensa al considerar, como hizo en julio un jugado de primera instancia, que se trata de hechos de "naturaleza relativamente seria" y hay un "gran riesgo" de que Assange quiera esquivar el proceso legal y un hipotético castigo.
Apelaciones culpa a la Fiscalía de la "paralización" del proceso y sostiene que "el fracaso de los fiscales en examinar vias alternativas no se corresponde con su obligación, en interés de todos los afectados, de hacer avanzar la investigación preliminar" 
  leer más:http://www.publico.es/internacional/557429/la-justicia-sueca-mantiene-la-orden-de-arresto-contra-assange 
 Según el diario sueco Dagens Nyheter (DN): la Corte Suprema cree que Assange debe ser interrogado en Londres, dijo un juez de la Corte, Niclas Wagnert, como un camino alternativo. 
Per E Samuelon, el avogado de Assange se comunicó con él telefónicamente.       Assange se mostró desilucionado, pero optimista, y dio orden a su avogado a llevar el caso a la Suprema Corte. 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger