jueves, 6 de noviembre de 2014

Lucro sueco con guerra colombiana - Nora Pinta


Activistas suecos de Greenpeace regalaron 18 toneladas de reciduos de carbón a la casa del gobierno sueco. Fue en protesta a la política de la empresa estatal Vattenfall de operar con carbón importado, entre los píses Colombia en donde sindicalistas en la empresa Dummond son asesinados, amenazados y hostigados por las 'fuerzas oscuras'
Una de las empresas que más contamina en el mundo es la estatal sueca Vattenfall, que adquiere carbón colombiano para la producción de energía eléctrica y que, por lo tanto, es también corresponsable de los crímenes de lesa humanidad y de los daños ambientales que ocurren en el país. 
 El daño ecológico causado por las operaciones de las grandes transnacionales es una de las principales amenazas para el medio ambiente en el mundo y se ven especialmente afectados los países de donde se extraen las materias primas. Éste es el caso de colombia, donde la extracción minera ha significado no sólo contaminación ambiental sino la muerte de líderes sindicales.
  Según un estudio encargado por la iniciativa de Naciones Unidas de Principios de Inversión Responsable (Unpri, por sus siglas en inglés) los daños ambientales pueden traducirse a costos económicos, pero las vulneraciones de los derechos humanos de trabajadores y habitantes no estan calculados. En la actualidad, las 3.000 empresas más grandes del planeta causan daños medioambientales estimados en unos 2,15 trillones de dólares anualmente y si estas empresas se responsabilizaran por los daños medioambientales tendrían que reducir sus ganancias en un tercio o más.
 Una de esas empresas que más contamina en el mundo es la estatal sueca Vattenfall, que adquiere carbón colombiano para la producción de energía eléctrica y que, por lo tanto, es también corresponsable de los crímenes y daños ambientales que ocurren en el país. 
 Vattenfall: "es simplemente más barato quemar carbón que quemar gas
  leer más:  http://anncol.eu/index.php/noticias/noticias-2014/8448-lucro-sueco-con-guerra-colombiana 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger