jueves, 6 de noviembre de 2014

Mensaje de Mariam Sankara


*Cae Blaise Campaoré llegó al poder el 15 de octubre de 1987, en un golpe de Estado en el que asesinó a sangre fría al popular presiente anterior, Thomas Sankara, y a otros doce de sus partidarios.                                                      
 Es una verdadera alegría lo que ha logrado el valiente pueblo burkinabé, las mujeres, la juventud, las organizaciones de la sociedad civil, los partidos de la oposición, así como gran parte del ejército republicano, respetuosa del pueblo. La alegría de haber expulsado del poder a aquel que creía que Burkina le pertenecia eternamente. 
Al referirse a la revolución del 4 de agosto, la juventud burkinabé ha rehabilitdo al Presidente Thomas Sankara. Estoy orgullosa de vosotros, de vuestro espírtu de lucha. Os felicito. Quiero agradecer a todos auellos y aquellas que han contribuído, de cerca o de lejos, a evitar el caos político  en el que campaoré y sus amigos quería sumir Burkina.
 Campaoré y sus sacuases han vuelto de luto al pueblo. Comparto el dolor de ls familias afectadas, y les envío mis condolencias sinceras. Deseo pronta recuperación a los numerosos heridos.
 Por otra parte, animo a estas familias a acudir a la justicia nacional e internacional para que Blaise Campaoré reponda de sus crímenes.
 La imagen de mediador de la región de la que se había disfrazado no debe disculparle de ninguna manera. Incluso en el 2012, acarició la ide de ganar el Premio de la Paz, como si olvidara los crímenes perpetrados desde 1987.
 Ese señor que era solicitdo como mediador en los conflictos era en realidad el mismo qu los causaba. Países como Angola, Librria, Sierra Leona, Guinea, Mali y Costa de Marfíl donde se ha refugiado, han sufrido sus maniobras de desestabilización  
leer más http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article76575 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger