jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Pueden China y Rusia echar a Washington a empujones de Eurasia?


"Full spectrum dominance(diminio de espectro completo)
Un fantasma recorre el rápidamente envejecido "Nuevo Siglo Americano" la posibilidad de una futura alianza comercial estratégica Bejing-Moscú-Berlín. Llamémosla BMB
Su probabilida está siendo analizada muy en serio en las más altas esferas de Beijing y Moscú y obsevada con interés en Berlín, Nuea Delhi y Teherán. Pero no se les ocurra mencionarla dentro del círculo político -el Betway- de Washington o la sede de la OTAN en Bruselas. En estos lugares, la estrella del espectáculo de hoy y mañana es el nuevo Osama bin Laden: el Califan Ibrahim, alias Abu Bakr al-Baghdadi, el escurridiz y autoproclamado profeta y decapitador, jefe de un min estado y un movimiento que ya nos ha deparado un festín de siglas -ISIS/ISIL/IS- a mayor gloria de la histeria reinante en Washington y otros lugares.  
 Sin embargo, al margen de cómo Washingon nos depara con asiduidad nuevos remix de la Guerra global contra el Terror, las placas tectónicas de la geopolítica eurosiática continúan en movimiento, y no van a dejar de hacerlo porque las altas élite estadounidenses se niegen a aceptar que su hitóricamnte breve 'momento unipolar' está en caída. A ellos el cierre de la era del "full spectrum dominance" (dominio de espectro completo), como el Pentágono le gusta llamarlo les resulta inconcebible. 
leer más  http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article76539  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger