domingo, 2 de noviembre de 2014

Presidente del Parlamento húngaro: “Podríamos salir de la Unión Europea”


El presidente del Parlamento hungaro, Lazlo Kover, afirmó que si Bruselas sigue imponiendo su voluntad a Hungría sobre cómo debe ser gobernada, el país tendrá que considerar la salida de la Unió Europea.      Aunque Kover dijo que es poco probable que se produzca ese escenario, sus declaraciones fueron repaldadas por algunos políticos influyentes del país europeo. "Lazlo habló muy claramente acerca de los problemas existentes en el funcionamiento de la Unión  Europea. No obstante, los valores son bastante distantes, y por lo tanto inaceptable para nosotros", dijo el diputado Tamás Deutsch, citado por la prensa local, y agregó que el país debe decidir por sí mismo sobre su futuro en la UE.
Según algunos expertos, esta posición se debe al descontento de Budapest causado por la presión que Bruselas trata  de ejercer sobre el país indicándole cómo debe construir sus relaciones con Moscú.Rusia es considerado uno de los socios más importantes fuera de la Unón Europea. Reientemente Moscú destinó 10.000 millones de euros para la compra de dos bloques de energía de la compañia Rosatom para la central nuclear h+ungr de Paks  AA.  
leer más http://periodismo-alternativo.com/2014/10/30/presidente-del-parlamento-hungaro-podriamos-salir-de-la-union-europea/#more-82683 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger