domingo, 2 de noviembre de 2014

Hacer negocio con Palestina




Eduardo Galeano escribió "Quiereme mucho", un artíulo en su libro Espejos, una historia casi universal, donde mencionaba a los amigos de Adolf Hitler. Se refería a personas y empresas que, en busca de beneficios, les io igual participar con sus productos y empresas en el holocausto.
El respaldo de la comunida internacional a Israel acredita su impunidad, Detrás de este ataque y genocidio planificado durante años, también están las empresas multinacionales sin cuyos productos no hubiesen sido posibles muchas acciones, junto a las nuevas empresas que se crean en los territorios ocupados. No es algo nuevo, se lleva gestionando años.
Hewlett Packard contribue al aislamiento de los palestinos ofreciendo tecnología en los checkpoints L1 Identity Solutions (Visionics), de EE.UU, se especializó en el reconocimiento de identidad a través del iris, el rostro y las huellas para el sistema biométric de control de acceso a los trabajadores palestinos. 
Motorola, en 2005, trabajó para crear cercanas virtuales que dectectasen movimientos humano fuera de los asentamientos. Este año firmó con el ministro de Defensa de Israel un contrato por 100 millones de dólares (durante 15 años) para proporcionar al ejército israelí un teléfono inteligente específico 50 millones de dólares de este proyecto serán financiados por Estados Unidos
 Athlone Global Security (AGS) es u holding estadounidense-israelí, cuyas herramientas de diseño se usaron en la planificación del muro de separación en Cisjordania y alrededor de la franja de Gaza. El mismo muro, que en 2004 fue declarado ilegal por el Tribunal Internacional de Justicia, también un acuerdo para crear un "muro virtual" en la frontera de Arizona. Además, la Cámara de Comercio de Chicago América-Israel (SICC) proporciona todas las facilidades posibles para que las compañias norteamericanas hagan los negocios en Israel
leer más    Hacer negocio en Palestina

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger