domingo, 2 de noviembre de 2014

Una entrevista con Acción Anarquista Revolucionaria sobre Kobané: “Somos Kawa contra Dehaks”



-Desde hae dos años de la revolución social se han desarrollado en Rojava, al oeste de Kurdistán (frontera sur de Estado turco y norte del Estado sirio). Teniendo en cuenta, es difícil ignorar el hecho de que la base de los ataques contra Kobané es la política de interés de Estado turco y el capitalismo global.  Abdülmelik Yalcin [A.Y.] y Merve Dilber [M.D.] desde Ación Anarquista Revolucionaria estuvieron en la región de Suruc en la frontera con Kobané, desde el primer día de la resistencia contra los intentos de ocultar la revolución del pueblo, en solidaridad con el pueblo de la región. Los entrevistamos sobre la resistencia en Kobané y la revolución de Rojava [zona occidental de Kurdistán.   
_Desde el comientzo de la Resistencia de Kobané, ustedes han organizado una gran cantidad de protestas y han hecho folletos y carteles. También participaron en "la cadena humana para vigilar la frontera2 que se organizó en los pueblos de Suruc, cerca de la frontera con Kobané.    Cuál fue el propósito de ir allí?,  Podrían hablarnos de lo que allí vivieron allí?
-M.D. : Devido a la Revolución de Rojava, las fronteras entre las partes del Kurdistán que cayeron dentro del territorio sirio y turco comenzaron a desaparecer. El estado  incluso trató de construir un muro para destruir este efecto de la revolución. En medio de la guerra de interés del capitalismo global y de los estados de la región, el pueblo kurdo en Siria dio un paso largo del camino que conduce a la revolución social. Gracias a este paso un frente verdadero emergió que conduce  a la libertad del pueblo, u en Kobané, un ataque total contra la revolución fue iniciado por ISIS, la turba violenta producida por el capital global. Como anarquístas revolucionarios, cuando consideramos la situación de Kobané y en toda Rojava, era imposible para nosotros o particpar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger