lunes, 1 de diciembre de 2014

Declaración final de misión a Paraguay: Relatora Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz


Victoria Tauli-Corpuz


 28 de noviembre de 2014. Asunción, Paraguay.-Estoy concluyendo mi visita a Paraguay en calidad de Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. En estos últimos ocho días me he reunido con las autoridades gubernamentales nacionales y departamentales, con los pueblos indígenas de Paraguay, y organizaciones e individuos en varias partes del país. Además  de Asunción, mis reuniones me han llevado a varios lugares, incluyendo los territorios indígenas en el Chaco y la Región Oriental.                    Durante mi visita también tuve una reuión con las mujeres indígenas, quienes compartieron sus problemas en relación con la tierra, la salud, la educación y el futuro de sus hijos, y de sus pueblos. Voy a dedicar una especial atenció a sus problemas en mi informe. 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger