viernes, 19 de diciembre de 2014

La carta de los liberados al pueblo uruguayo


  "No olvidaremos jamás la bondad de los uruguayos, agradecemos a cada uno, a los jóvenes, a los ancianos, a las mujeres, a los hombres por demostrarnos su generosiadad" afirmaron por escrito los liberados de Guantánamo.  
 "Nos gustaría poder ayudar en la construcción de este país"                
 No olvidaresmos jamás la bondad de los uruguayo, agradecemos a cada uno, a los jóvenes, a los ancianos, a las mujeres, a los hombres, por demostrarnos su generosa solidaridad.
Queremos contale que nuestro sentimiento al viajar de Guantánamo a Uruguay era de tristez, ya que deseábamos retornar a nuestros países de origen y reencontrarns con nuestras familia. Cuando llegamos a Uruguay, y vimos como nos recibieron empezó a cambiar nuestro sentimiento. Empezando en el aeropuerto y siguiendo en cada lugar que vamos. 
Cuando nos sacaron los griletes y las capuchas y bajamos del avión vimos muchas caras con grandes sonrisas y cuando nos abrazaron al saludarnos, sentimos que nuestras familias, nuestros padres y hermanos nos abrazaron y todo el sufrimiento padecido en el vuelo fue como si no hubiera existido, el dolor se había ido. Nuestra incertidumbre de no saber hacia donde nos ibamos se transformó en certeza de estar en Uruguay y poder comenzar una nueva vida en este país. Un país donde nos respetan es nuestro país.
Muchas gracias. 
 Abdul Din Mohammed Tawes 
 Jihad Ahmed Deyab  Ahmed Adnan Ajam 
Ali Hussein Shaaban 
 Abd al Hadi Fraraj 
 Mohammed Abdullah Matan 
leer completa: http://www.republica.com.uy/la-carta-de-los-liberados-al-pueblo-uruguayo/494300/ 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger