lunes, 1 de diciembre de 2014

Obama propone medidas para rebajar la desconfianza entre negros y policía


  Protesta contra la decisión del jurado ante el
 Departamento de Justicia, en Washington Reuters
¤ La Casa Blanca limitará el armamento militar para las fuerzas locales.   Después de los disturbios, los informes y las comisiones. Ocurre tras cada episodio de tención radical. El país se alarma. Los políticos se ven forzados a actuar y abren un debate con otros políticos, o con la sociedad civil, para resolver un problema que recorre la historia de EEUU desde su fundación: la discriminación de la minoría negra.            
 E presidente Barack Obama presentó este lunes una serie de medidas para rebajar las tensiones entre los afroamericanos y las fuerzas del orden. Es la primera respuesta concreta del presidente a la exculpación, la semana pasado, de un policía blanco que el pasado verano mató a un negro desarmado en Ferguson, una ciudad de 21 000 habitantes en el extraradio de Saint Louis (Misouri)
La propuesta más concreta de Obama, que se reunió en la Casa Blanco con alcaldes, jefes de policía, activistas de todo el país, es la creación de un fondo de 263 millones de dólares para mejorar el entrenamiento de las policías locales y ayudar a los estados y municipios a comprar hasta 50 000 cámaras incorporadas al uniforme. 
leer más: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/01/actualidad/1417463245_888223.html  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger