miércoles, 4 de marzo de 2015

El asesinato de Grecia - James Petras



  El "rescate" de Bruselas es un instrumento de control de las intituiones imperiales, llámense "troika" o de cualquier otra manera.   
  Introducción              
 Atualmente, el gobierno griego está metido en una lucha a muerte con la elite que domina los bancos y los centros de decisión política de la Unión Europea (UE). Lo que está en juego es el sustento de 11 millones de trabajadores griegos y pequeños comerciantes, aunque también la propia viabilidad de la UE. Si el gobierno de Syriza cede a las exigencias de los banqueros de la UE y acepta continuar con el programa de austeridad, Greia estará condenada a déaas de regresión, miseria e intervención colonila. Si Grecia decide resistir y es forzada a salir de la UE, necistará repudiar la deuda externa de 270.000 millones de euros y enviar a la quiebra a los mercados financieros internacionales, lo que provocaría el colapso de la UE.
Quienes mandan en la UE cuentan con que los líderes de Syriza abandonen su compromiso con el electorado griego, que a principios de febrero de 2015 está abrumadoramente (por encima del 70 por ciento) en favor de acabar con la austeridad y los pagos de la deuda y de avanzar hacia la inversión estatal en a economía nacional y el desarrollo de la sociedad (inancial Times, 7 y 8 /2/15, pag 3). Las opciones son descartadas; las consecuencias serán históricas para todo el mundo. Las cuestiones en juego van mucho más allá del impacto local, incluso regional, que puedan produirse en el tiempo. La totalidad del sistem financiero mundial se verá afectado (FT 10/2/!% pag 2)     
leer más:El asesinato de Grecia Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-asesinato-de-grecia    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger