miércoles, 4 de marzo de 2015

Garzón-Assange-Saviano: un encuentro excepcional

Julian Assange y Roberto Saviano en la embajada de Ecuador en Londres.
 Julian Assange y Roberto Savino en la embajada de
 Ecuador en Londres    
 El director, Fernando Oimeda, desvela cómo se gravó el encuentro-único e irrepetible del juez con Julian Assange y Roberto Savino en la Embajada de Ecuador en Londres.                   
 Lo que más me llamó la atención fue ver a Julian Assange en calcetines. Un detalle aparentemente menor, pero que traslada la verdadera dimensión de su confinamiento en la Embajada de Ecuador en Londres. Desde hace dos años, el fundador de Wikileaks no usa zapatos. Al menos, como los usamos los demás. No los necesita.
  Me sobrecogió ver que solo el simple umbral de una puerta lo separaba Ecuador del Reino Unido. Que si el fundador de Wikileaks se ke ocurriese poner un pie más allá de esa línea imaginaria, el policía de guardi en la puerta podría agarrarlo del brazo o del cuello y detenerlo. Vestía una camisa de la selección australiana con el número 7 a la espalda, y nos recibió con amabilidad distante, con la mirada desconfiada de alguien que se sabe en peligro real, alguien que sabe que su vida está condicionada por la amenza de una extradicción a Suecia -posiblemente después a Estados Unidos y de una condena de prisión.
  Nos disponíamos a grabar uno de los capítulos de Voces para un mundo mejor, serie del Plural Entretertaiment en colaboración con la Fundación Internacional Baltazar Garzón.  
 "Voces para un mundo mejor" se emite hoy a las 23.45 en Canal +1  (España)   
  leer más:Garzón-Assange-Saviano: un encuentro excepcional  .

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger