miércoles, 4 de marzo de 2015

Italia: El sábado romano, una expresión de polarización social


La jornada del sábado 28 de febrero en Italia de intensa actividad callejara y demostración de fuerzas.  Isabella Cerurtti / Mauro Vargas 
 Por un lado, del Popolo, con el tema "Renzi a casa" y con estandartes de Mussolin con el slogan "Salvini, te estaba esperando", en alusión al líder de la Liga del Norte, Matteo Salvini, se congregaron unos 6 mil manifestantes. Convocado por la Liga del Norte y Casa Pound, organización esta última que viene a perpetrar un ataque fascista en la ciudad de Cremona  dejando en estado de coma a un militante social, y con la presencia de militantes griegos de Aurora Dorada, el acto consumó la intención de la Liga del Norte de consolidarse a nivel nacional como alternativa de ultraderecha al gobierno de Matteo Renzi, en vistas a las próximas elecciones regionales de Mayo, intento emular al FN de Marie le Pene de Francia. 
 El nudo del programa de la Liga del Norte, está en la salida de Italia del euro, con el retorno a una moneda soberana, y que se aprueben las leyes antiimigrantes, planteando que hay que poner al "italiano" en el centro de la polítca del Estado.
En declaraciones a la prensa, el presidente de Casa Pound, Gianluca Iannone, manifestó que ellos tenían como líder histórico a Benito Mussolini "Salvin es el único líder de oposición a Matteo Renzi. Nosotros somos missolinianos y queremos y queremos gobernan al país con él".                  
   leer más: El sábado romano, una expresión de polarización social 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger