lunes, 2 de marzo de 2015

Un militar portugués deserta para combatir al EI junto a las milicias kurdas en Siria

Mário Nunes con su uniforme en una imagen de su archivo.
 Mario Nunes con su uniforme en una imagen de su archivo          
 Mario Nunes, de 21 años, ha sido considrado desertor de la Fuerza Aérea portuguesa y asegura que, desde el 10 de febrero, lucha con las Unidades de Protección Popular sirias.
  Madrid - Público        
 Mario Nunes tiene 21 años es portugués y, hasta hace poco, servía en la Fuerza Aérea portuguesa, de la que ha desertado para viajar a Siria y unirse a las milicias kurdas que combaten contra el Estado Islámico.
Nunes debía haberse incorporado en una base de Beja el pasado 14 de diciembre, pero no apareció y desde el martes está considerado oficialmente como desertor, informa Jornal de Noticias.      
 l propio joven ha publicado en su página de Facbook que desde el 10 de febrero ha entrado a formar parte de las  Unidades de Protección Popular (YPG) e incluye algunas imágenes de milicianos armados con una bandera de este grupo.
  Nuns estuvo en 2014 en Turquía e Irak y tras el atentado de enero contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo dijo: "un día los voy a matar a todos", en referencia a los yihadistas, ha relatado un compañero del desertor.
jurdos
  Publico.es   





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger