lunes, 6 de abril de 2015

Colombia: LA "REVOLUCIÓN PASIVA" DE SANTOS.


¿Al servicio a quien?

  Truncha habrá de quedar la "revolución pasiva" de Santos con la que quiere remediar la crisis organica del sistema de dominación oligarquica que él encarna.
Ya se conoce el informe de la Comisión Historia encargada por la Mesa de conversaciones de La Habana que conforman el gobierno y las Farc del análisis del conflicto colombiano y sus víctima, en el que se presentan las visiones de las raíces del conflicto, tanto en la realidad nacional, como en aspectos del orden internacional, las explicaciones de su extensión temporal y las graves consecuencias que ha tenido. Se trata de importantes estudios en los que, desde enfoques diversos, se presenta una visión global de la prolongada guerra nacional colombiana ( http://bit.ly/1Ah17QJ ) .
 El reto de hoy, para el pensamiento crítico, se refiere a la necesidad de caracterizar el actual proceso, su posible evolución, así como los desenlaces que pueda tener en el mediano y largo plazo. El funcionamiento de la Mesa de  Conversaciones ha creado un momento abierto e indefinido que, desde el lado revolucionario, debe permitir conquistar profundos cambios en la sociedad y en el Estado, en el sentido de la superación de la crisis orgánica del sistema de dominación oligárquica.
leer más LA "REVOLUCIÓN PASIVA" DE SANTOS.  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger