lunes, 6 de abril de 2015

Megaproyecto portuario en Brasil amenaza rica región ecológica

Panorama del municipio de Ilhéus, en el estado de Bahia, en el nordeste de Brasil, parte de cuya costa quedará alterada por la construcción del complejo de Porto Sul en sus inmediaciones. Ambientalistas y pobladores denuncian los graves daños ecológicos y sociales del megaproyecto. Crédito: Cortesía del Instituto Nossa Ilhéus
 Por Fabíola Ortiz  
 Panorama del municipio de Ilhéus, en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, parte de cuya costa quedará alterada por la construcción del complejo de Porto Sul en sus inmediaciones. Ambientalistas y pobladores denuncian los graves daños ecológicos y sociales del megaproyecto.              
 RÍO DE JANEIRO (IPS), 6 de abr 2015    
 La construcción de un gran terminal portuario de 48,3 kilómetros cuadrados en el nororiental estado de Bahía es centro de críticas y denuncias ante la justicia por el gran impacto ambiental y social que acarreará el mayor proyecto de su tipo en Brasil.
 El conocido como Complejo Portuario y de Servicios Porto Sul será financiado por el gobierno brasileño, a través del Progarma de Aceleración del Crecimiento, destinado a obras de infraestructura.
  "El Estado puede expropiar cuando es para beneficio colectivo y no para una compañia privada internacional"       
leer mas Megaproyecto portuario en Brasil amenaza rica región ecológica  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger