En Venezuela, Chávez expropia varios edificios del corazón de Caracas.
Dice La prensa de derecha venezolana y aliada al imperialismo norteamericano que el presidente venezolano quiere expulsar a los comerciantes de la plaza de Bolívar y convertirla en un “gran centro histórico”.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo expropiar varios edificios ubicados en el centro de Caracas, donde actualmente hay varios comercios y joyerías privados, para convertir esa zona en “un gran centro histórico”.
“Acabo de firmar la solicitud de declaración pública de los cuatro inmuebles en las cuatro esquinas de la plaza de Bolívar, conversé con la presidenta del Consejo Municipal del Municipio Libertador para que el día de mañana lo declare de utilidad pública mañana y yo estaré firmando la afectación de los inmuebles el día martes”, dijo en su programa semanal Aló presidente.
Según explica el diario El Universal opositor de derecha, el mandatario abrió el programa en la plaza de Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes llamados custodios del Libertador, con quienes rememoró aspectos de la historia de la plaza, mientras caminaban lentamente por ella. En un determinado momento se comentó que en una de las casas que tenían a la vista vivió en su juventud Simón Bolívar, héroe y libertador de la patria venezolana, lo que dio pie al presidente para preguntar qué uso tenía en la actualidad. Cuando el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, le indicó que estaba ocupada por varios negocios privados, Chávez exclamó sobre la marcha: “¡Exprópiese!”. A continuación preguntó por otros dos o tres edificios más de la plaza, de tres o cuatro plantas, y al recibir la misma respuesta, repitió: “Exprópiese”.
“No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar”, concluyó, sin precisar cuál será el proyecto que se va desarrollar.
Dicen estos medios de prensa enemigos de Chávez que estupor y desolación hay entre comerciantes y empleados que cumplen tareas en los cuatro edificios expropiados en vivo y en directo, por TV, por el presidente venezolano.
La Francia es un lugar único en Caracas. Desde hace medio siglo reúne a los más conocidos joyeros y comerciantes de oro y piedras preciosas de Venezuela.
El domingo, Hugo Chávez, caminando por la Plaza Bolívar, pleno centro caraqueño, le ordenó al intendente Jorge Rodríguez que expropiara cuatro edificios grandes, mayoritariamente ocupados por comercios. Y en sólo tres horas lo hizo.
La presidenta del Concejo, Rosaida Hernández, dijo que “esos edificios fueron considerados patrimonio del Casco de la ciudad de Caracas, y luego de la expropiación se utilizarán para construir un museo histórico para que el poder popular pueda disfrutar de los espacios que le pertenecen”.
El presidente de Fedecámaras organización empresarial capitalista, Noel Álvarez, anunció que la organización empresarial decretó emergencia ante las medidas de expropiación, entre otras, que ha tomado el gobierno nacional contra el sector privado. Agregó que el Estado intenta engañar a la población creando figuras de propiedad que no están contempladas en la Constitución.
“El gobierno nacional debería ocuparse de dar soluciones al grave problema eléctrico que enfrentamos en Venezuela, en lugar de seguir insistiendo en acabar con la propiedad privada, tomando a diestra y siniestra comercios, tierras y empresas que no muestran ningún resultado eficiente una vez que pasan a manos del Estado”, afirmó.
Y agregó que, con los anuncios de expropiaciones del fin de semana, se está borrando de un plumazo el derecho de propiedad, a través de leyes ajustadas a intereses políticos como la Ley del Indepabis, cuya reforma promueve más control y la desaparición de la propiedad privada.
“Hoy en día nos encontramos con que el Gobierno no puede ver una finca productiva o atractiva porque inmediatamente procede a confiscar”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri, dijo que con dicha medida de “expropiación se está atacando la libertad económica del país, además de generar desconfianza en los empresarios que deseen invertir.”
Los medios de todo el mundo destacaron el “exprópiese” presidencial.
El vicepresidente electo, Danilo Astori, inició la conferencia que el próximo gobierno brinda en Punta del Este para 1.500 empresarios de la región, Europa y el mundo. La intención: generar un ámbito de confianza internacional que permita incrementar las inversiones en el país.
A los inversores, Astori les dijo que se ha llegado a un nivel de incentivos “como nunca antes”, afirmación que fue acompañada de un cerrado aplauso.
Astori dijo -ante la pregunta de si este gobierno será diferente al que termina- que se buscará un adecuado equilibrio entre ambas administraciones. Y se dará continuidad a los aspectos que contribuyeron a la confianza y la credibilidad “que permitieron niveles de inversiones históricas”.
Sí confirmó que habrá cambios, “porque los países cambian y el nuestro cambió en estos cinco años”, dijo. Recordó además que durante el gobierno que termina se delinearon proyectos a los que se les deben asignar prioridades crecientes; aspectos tales como desarrollo en infraestructura, reforma del Estado y distribución del ingreso, entre otros.
El ex ministro de Economía afirmó que el éxito de todo gobierno es que todo implica tomar elecciones estratégicas. “Elegir en qué momento actuar a la luz de la situación del país, cuando se abren espacios para actores políticos y sociales, vaya si se están tomando decisiones estratégicas”, puntualizó.
Por eso entendió que se debe buscar un proyecto nacional con visión estratégica. “Sin un estrecho margen de cinco años. Que sea un plazo mayor”. Dijo también que se buscará un país “cada vez más abierto al mundo”.
Respecto a la descentralización, Astori dijo que constituye un lineamiento fundamental, así como un mejor acceso a la información. También se buscarán avances en la reforma de la salud y en materia de seguridad se mantendrá la línea establecida por el actual gobierno.
En materia laboral, el próximo vicepresidente dijo que no se partirá desde una óptica de conflicto, sino de confianza y en búsqueda de la estabilidad. “Habremos de seguir fortaleciendo una relación equilibrada en las relaciones laborales”, adelantó.
La cultura, agregó, es una sociedad. “La prioridad del Uruguay deben ser la educación, la cultura y el conocimiento”, puntualizó.
“No sólo vengan a invertir, vengan a vivir a Uruguay”, fueron las palabras principales de Mujica en el Conrad.
El presidente electo enfatizó ante los empresarios que se reunieron en Punta del Este que apuesten y se jueguen en Uruguay, un país donde vale la pena vivir e invertir. “Es una de las mejores cosas que tenemos para ofrecer en el mundo”, afirmó.
El próximo mandatario, al igual que Astori, comenzó saludando a los ex presidentes uruguayos presentes, “compatriotas de la patria chica”, dijo.
También saludó a los visitantes de la “patria grande” ya que afirmó nunca sentirse un extranjero cuando pisa suelo argentino, sea de Entre Ríos o Buenos Aires.
El presidente electo terminó respondiendo algunas preguntas parado ante el desorden que se generó cuando los medios se abalanzaron a formular preguntas.
Lo único que alcanzaron a preguntarle los profesionales de la prensa argentina al futuro presidente fue sobre el conflicto con Botnia a lo que Mujica contestó que “no existe ningún problema, la única dificultad es que no se puede cruzar el puente”. Al tiempo, informó que él ya está haciendo gestiones para solucionarlo.
También decidió suspender las preguntas que los empresarios presentes le iban a realizar. La explicación que se dio fue que eran muchas consultas y planteos concretos sobre inversiones y que no se podían atender todas en el momento. Para remendar esta situación se le pidió a los empresarios que indiquen con qué Ministro desean hablar, de modo que a futuro se concreten reuniones con ellos.
Varios empresarios destacaron la presencia de los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, señalando que esto habla de la estabilidad de Uruguay.
Elogios de empresarios argentinos a Uruguay.
Varios de los hombres de negocios del vecino país que viajaron al almuerzo con Mujica elogiaron las reglas de juego del Uruguay. Desde Cristiano Rattazzi, de Fiat, hasta Juan Carlos López Mena, de Buquebus.
Sólo flores hubo para el futuro presidente de Uruguay. Tras el almuerzo que José Pepe Mujica compartió con casi 1.500 empresarios en el hotel Conrad de Punta del Este, varios hombres de negocios argentinos salieron a elogiar la forma en que Uruguay atrae inversiones.
Mujica almorzó con 1500 empresarios en busca de inversiones
El presidente electo de Uruguay participó de una conferencia en un hotel de Punta del Este. Lo acompañaron su vice, Danilo Astori y sus ministros. Hay más de 400 argentinos entre los invitados. Prometió leyes claras y estabilidad. “Acá no te la van a expropiar ni te van a doblar el lomo de impuestos”, dijo.
100 dólares. Es lo que tuvieron que pagar los casi 1500 empresarios que se sentaron este mediodía en las mesas del hotel Conrad de Punta del Este para almorzar con el presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
El futuro mandatario dio una conferencia titulada “Los empresarios en el Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de la pobreza”. O, como señalan los medios uruguayos hoy, un llamado al empresariado local y de la región unos 400 cruzaron desde Argentina, para que invierta en su país.
Antecedido por su vice, el ex ministro de Economía Danilo Astori y sus futuros ministros, Mujica habló ante los 1480 empresarios que pagaron por el almuerzo, organizado por la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya presidida por el empresario Juan Carlos López Mena dueño de Buquebus, la Unión de Exportadores y la Cámara de la Construcción uruguaya.
En declaraciones a Radio El Espectador, el empresario de los barcos dijo que cuando se le ocurrió organizar el almuerzo, pensó en una oportunidad para despejar dudas y crear un clima de confianza. “Yo creo que el nuevo gobierno electo va a dar señales de mucha más confianza y vamos a tener grandes sorpresas; muy buenas en cuanto a inversiones”, aseguró.
Después de darle la bienvenida a los empresarios, Mujica dijo: “Haber ganado unas elecciones. Es tener unos votos más, no tenemos más sabiduría. La sabiduría la construimos colectivamente”.
“Nuestro país no es una panacea. No estamos tocando el cielo con las manos. Es un hermoso país para vivir, no solo para invertir”, animó a los empresarios.
Mientras escuchaban a Mujica, los asistentes degustaron una entrada de “rosace de jamón crudo y queso de cabra”, con “hojas de rúcula; filet de lomo con salsa de vino tinto”, diamantes de papas y vegetales. La hora del postre estuvo coronada por un “cheesecake de dulce de leche, crocante de cacao y salsa de chocolate”.
"Les estamos pidiendo: apuesten al Uruguay y jueguen con el Uruguay. Y no lo decimos desinteresadamente. Lo decimos profundamente interesados. No somos “Mandrake”, gritó Mujica y dijo que se necesita del empresariado para crecer. “Este es un país cuya característica negativa más penosa ha sido históricamente la bajísima tasa de inversiones. Las razones, no importan”, disculpó el futuro mandatario.
“Nunca apostamos mucho a emprender”, agregó y dijo: “Ser inversor no es tener plata sino coraje de riesgo que es otra historia”.
“Precisamos gente que se la juegue. No en una timba ciega. Esto no es una timba. El que invierte sabe que corre riesgos. La tarea del gobierno es aminorar en todo lo posible los márgenes de riesgo y ofrecer estabilidad”, subrayó.
Volviendo sobre los niveles de inversión, el presidente electo dijo: “Hemos preferido sacar la plata para afuera, colocarla en un banco. Es parte de una historia nacional” y llamó a “convocar a todo lo nacional” para que invierta en Uruguay. “No te la van a expropiar ni te van a doblar el lomo de impuestos”, prometió.
Para Mujica, el Uruguay aún vive de la renta de sus ancestros y que si el país no supo crecer a partir de allí “la responsabilidad fue nuestra”. Por eso, pidió invertir en educación. “Si no hacemos una fenomenal inversión en la cabeza de nuestros hijos y nietos nuestros sueños tienen patas cuerpos. Toda inversión necesita un pueblo más y más calificado. El partido se juega en el campo del talento".
Mientras comenzaban a desfilar las primeras tazas de café. Mujica insistió: “Quieran al Uruguay. No es perfecto, no se coman la pastilla. En Latinoamérica hay pueblos más grandes, más ricos, más talentosos, pero este es un pueblo que vale la pena”.
El titular de Buquebus, Juan Carlos López Mena, uno de los impulsores del encuentro, aseguró que Uruguay encontró “el rumbo de la confiabilidad, la transparencia y la seguridad jurídica”.
El empresario destacó la presencia de los ex presidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, además de representantes del partido Blanco, Colorado y las cúpulas de las centrales obreras.
“Todos coincidimos en que Uruguay encontró el rumbo hacia la confiabilidad, la seguridad jurídica y las transparencia”, dijo López Mena, quien sostuvo que “eso es lo que atrae la inversión”.
En tanto, el número uno de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que Mujica despierta expectativa de los empresarios porque “llevará al país al lugar de Chile, Brasil y Perú”. El empresario dijo que “Chile, Brasil y Perú quieren estar en el primer mundo, y no se contentan con quedarse en el tercero”. Además dijo que a diferencia de Uruguay, en la Argentina “el presidente que está quiere destruir todo lo que se hizo antes, porque dice que no sirve para nada”.
El director Ejecutivo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcelo Fielder, aseguró por su parte que para los extranjeros es más ventajoso invertir en el sector agropecuario de Uruguay que en el de Argentina.
“Ellos no tienen retenciones. Si invierten en soja tienen precio pleno en dólares”, dijo Fielder. Aseguró que si bien los campos uruguayos no llegan a tener la calidad de los argentinos, las diferencias de tratamiento impositivo en cada país produjo que la tierra haya subido su valor. El directivo además consideró que el presidente electo es un dirigente “pragmático” y consideró que la política uruguaya “es mucho más tranquila” que la de Argentina.
En Venezuela la empresa Techint anunció que Chávez tomó el control de TAVSA.
Tenaris, del grupo Techint, indicó en un comunicado que “luego del cambio formal en el control operativo, PDVSA ha asumido la completa responsabilidad sobre las operaciones y el gerenciamiento de Tavsa”.
Tenaris, la productora global de tubos de acero para la industria petrolera controlada por el Grupo Techint, informó hoy que el gobierno de Hugo Chávez tomó control operativo de Tubos de Acero de Venezuela Tavsa, a través de PDVSA.
“De acuerdo con el Decreto Ley 6058 y el Decreto 6796, la República Bolivariana de Venezuela, actuando por intermedio de PDVSA Industrial SA subsidiaria de Petróleo de Venezuela SA asumió formalmente control operativo exclusivo sobre los activos de Tavsa”, dijo hoy Tenaris en una carta a la Bolsa porteña.
La compañía controlada por el Grupo Techint agregó que “luego del cambio formal en el control operativo, PDVSA Industria ha asumido la completa responsabilidad sobre las operaciones y el gerenciamiento de Tavsa”.
“Desde entonces, las operaciones de Tavsa serán manejadas por el comité de transición previamente designado por Venezuela”, dijo la compañía y agregó que “los representantes de Tenaris en el directorio de Tavsa quedarán suspendidos en sus funciones, con efecto inmediato”.
Tenaris dijo que, en tanto, continúa reservando todos sus derechos bajo tratados internacionales y legislación venezolana e internacional.
“Tenaris se encuentra preparada para iniciar negociaciones con las autoridades venezolanas tendientes a obtener términos y condiciones justos y adecuados para la transferencia de Tavsa a Venezuela”, concluyó el comunicado.
La prensa burguesa venezolana destaca que Chávez no le pagó a Techint US$ 300 millones por la estatización de Sidor.
El gobierno venezolano incumplió con una deuda que tenía que saldar. Tiene 15 días para regularizar la situación.
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el organismo estatal que se hizo cargo de la acerera Sidor tenía que pagarle ayer al grupo argentino US$ 298,9 millones. Pero el gobierno de Chávez no cumplió con ese pago, que comprendía una cuota de capital de US$ 157,5 millones más intereses y un prepago obligatorio de US$ 141,4 millones más intereses.
El acuerdo de estatización de Sidor fue firmado el 7 de mayo de 2009. Bajo ese convenio, el organismo estatal venezolano tiene 15 días para “subsanar cualquier incumplimiento de pago”, sostiene la compañía en un comunicado de prensa. “Ternium de Techint, no tiene indicaciones de que CVG no vaya a pagar los montos adeudados a la fecha en los próximos días”, agrega el comunicado.
La estatización de Sidor, que hoy está funcionando por debajo de su capacidad y está paralizada en varios aspectos, provocó roces entre la administración Kirchner y los Rocca. El grupo nacional pidió que el Gobierno lo ayude en la negociación. Finalmente, consiguió un acuerdo de US$ 1.970 millones por el 60% de las acciones que poseía en Sidor.
El Gobierno de Chávez le debe a Techint un total de US$ 1.019 millones.
Un nuevo ataque internacional contra Venezuela. Una película con Silver Stallone de carácter bélico ambientada en algún país de Latinoamérica.
El guión está listo, las escenas grabadas, sólo un retraso en la postproducción impidió que se estrenara en abril ¿el 11?. El día no se menciona, pero sí el mes para un nuevo ataque internacional contra Venezuela.
En agosto será estrenado The Expendables, una película bélica ambientada en “algún país de Latinoamérica”, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone y en la que participan otros actores conocidos por sus famosas actuaciones en rodajes de guerra y violencia.
La relación entre Venezuela y Estados Unidos, durante los dos períodos que permaneció Bush en la Casa Blanca, tuvo momentos de tensión, consecuencia de las políticas guerreristas y de intentos de invasión de Washington en el mundo.
Además, el apoyo y participación del gobierno de Bush al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002 hicieron aún más tensas las relaciones.
Desde la instauración en el país de la Revolución Bolivariana, los ataques internacionales contra Venezuela no han cesado. Las trasnacionales de la información y la prensa privada nacional son partícipes de estos, acompañados de otros medios, como la industria hollywoodense y empresas del entretenimiento virtual.
En la película de Stallone, el gobierno de “Estados Unidos, con ayuda de otras naciones, arma, en secreto, un equipo con su personal militar más capacitado para derrocar a un dictador que ha causado estragos en algún país de América Latina durante más de 20 años”, se desprende en la sinopsis publicada en el portal que publicita ese largometraje.
La justificación es porque ha violado la política exterior. En la trama se busca “terminar con la vida del dictador”. Lo mismo con los “gobiernos que lo respaldan”.
La mención de Venezuela no se hace en el largometraje, pero en el sitio web de la película, además de hablar de “algún país de Latinoamérica” en la sinopsis, se muestra en su trailer a soldados con boinas rojas, quienes pertenecen al ejército del “dictador” a asesinar.
El cineasta venezolano Carlos Azpúrua advirtió que “están preparando el terreno. Esta película tiene elementos bien claros y simbologías precisas que hacen analogía con Venezuela”.
Azpúrua manifestó que no ha visto The Expendables, pero sí señaló que está al tanto de la trama de este largometraje y destacó que el cine es una herramienta de “penetración ideológica”. Y, especialmente el estadounidense, “nos ha penetrado con este tipo de películas que justifican una invasión con personajes emblemáticos”.
“La trama de esta película justifica una posible invasión a Venezuela, tal como ha sucedido con países árabes”, dijo el creador venezolano.
Azpúrua además detalló que la industria cinematográfica estadounidense entretiene “preparando el terreno de acciones políticas y militares”.
Este tipo de películas, argumentó el director del filme Amaneció de Golpe, es un anticipo comunicacional: “Condiciona al espectador para asumir de manera pasiva la invasión a un país. Le da lógica a la invasión”.
“Éste The Expendables es el ejemplo más burdo y evidente de lo que ha sacado la industria norteamericana”, indicó, y ante esto, apuntó que el Estado debería actuar, “sobre todo en una situación política, nacional e internacional, como en la que vivimos”.
“Entender el cine norteamericano es entender al modelo norteamericano”, añadió.
Venezuela es un importante exportador de petróleo a Estados Unidos. En 2006 se anunció la salida del videojuego Mercenaries 2: World in Flames, de la empresa estadounidense Pandemic Studios.
La misión del jugador, encarnado en un soldado de tipo caucásico, es la de derrocar a “un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo del país suramericano, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra”, citan en la presentación del juego, en su sitio web, sus creadores.
En Mercenaries 2 las escenas tridimensionales trasladan a paisajes urbanos, selváticos e instalaciones petroleras, evidentemente de las zonas donde se extrae crudo venezolano y de Caracas, la capital venezolana.
Incluso, en una imagen de la capital venezolana con edificios derribados tras un ataque, se puede ver una sede de la petrolera estatal Pdvsa con el logo original de la empresa.
Otro caso similar es Avatar, de James Cameron, el país Venezuela, es mencionado en los primeros minutos de la película. En este largometraje futurista, su protagonista, un veterano de guerra norteamericano, llega a otro planeta y le dice a los habitantes de éste que él venía de invadir a Venezuela.
Lamentablemente hemos escuchado a no pocos buenos compañeros de adentro y fuera del país reflexionar acerca de que votando a Mujica, el pueblo se salvaba de Astori y de Lacalle. Muchos de estos compañeros prefirieron votar a Mujica en la segunda vuelta, para evitar que en nuestro país triunfaran los blancos. Lamentablemente el tiempo y nos referimos al tiempo actual ya están demostrando lo erróneo de esta tesis, el peor de todos los candidatos de la burguesía y el progresismo sin duda alguna era Mujica.
“No te lo van a expropiar ni te van a doblar el lomo de impuestos”. Con esa frase se resume de ahora en adelante la filosofía de la política de Mujica.
Mujica se afilia al pragmatismo actual y lo secundan todos sus seguidores favorecidos por el éxito. Para el progresismo la idea verdadera es la que triunfa. El pensamiento de los progresistas está al servicio de la acción. Para los modernos progresistas las ideas no son más que herramientas o utensilios de los cuales se sirven para obrar en su beneficio propio. La verdadera idea es la que alcanza lo mejor, la que tiene más rendimiento, la que es más eficaz. La idea verdadera para ellos es la idea útil.
Mujica está escribiendo parte de la historia uruguaya, nos guste a no a cada uno de nosotros. “Lo que es verdad, es aquello que es ventajoso, no importando como”. Si es ventajoso afrontar los compromisos de la deuda externa que para los próximos dos años serán de una enorme sangría para el país, lamiéndole las patas a la oligarquía nacional y extranjera, esa será la verdad, lo útil, lo ventajoso.
Una creencia política es verdadera si ella le da buena conciencia, si ella lo justifica. Una idea filosófica o varias de las que Mujica expresa en relación a los capitalistas es verdadera si ella es capaz de calmar sus inquietudes y asegura la comodidad intelectual de Mujica. Las ideas de Mujica de que “Ser inversor no es tener plata sino coraje de riesgo que es otra historia”, no es verdadera pero sin embargo es muy rentable porque permite a los oligarcas mejorar su conciencia y su moral.
Lamentablemente o era mentira todo lo que decía antes Mujica o es mentira todo lo que dice ahora.
En la perspectiva actual de Mujica la verdad deja de ser un valor de la razón para pasar a tomar un valor de la existencia.
Saint Exupery dice en su obra “Tierra de hombres”: “la verdad para el hombre, es aquello que hace de él un hombre”.
Y sigue “la verdad, esto es lo que me alegra el ánimo, lo que me libera, y me hace cumplir”.
El pragmatismo quita toda significación a la palabra verdad. Con frecuencia, el descubrimiento de la verdad, es penoso para nuestras pasiones nuestras tendencias y nuestros hábitos. Por eso ha de pasar mucho tiempo en que la gran mayoría de los uruguayos desconocedores de la verdad y de ese hombre Mujica, tardarán para reconocer su engaño, la triste verdad, porque casi siempre la verdad es triste.
Que las afirmaciones de los dirigentes del progresismo en el gobierno, tales como de que estamos más cerca del primer mundo que del tercero, sean consoladoras, reconfortantes, que den ánimo, por eso no son una verdad. Todo lo contrario el espíritu crítico debe ponerse aquí en guardia. Las verdades consoladoras deberán siempre demostrarse dos veces.
Contra el pragmatismo progresista es necesario restaurar de la vieja izquierda los derechos de la objetividad, contra la preocupación subjetiva y amplia del interés de la utilidad es preciso revalorizar las exigencias precisas de las verificaciones en la práctica objetiva.
La verdad la podremos encontrar en las palabras del capital transnacional en la voz del empresario López Mena dueño de Buquebus cuando expresa “Todos coincidimos en que Uruguay encontró el rumbo hacia la confiabilidad, la seguridad jurídica y las transparencia”, quien además sostuvo que “eso es lo que atrae la inversión”.
Uruguay sigue siendo un paraíso fiscal, convertido en una “republiqueta bananera”, en poco tiempo más gobernada por un Tupamaro, que grita a voz en cuello ante más de mil cuatrocientos grandes empresarios nacionales y extranjeros “No te lo van a expropiar ni te van a doblar el lomo de impuestos”.
Mensaje de la 36
No hay comentarios:
Publicar un comentario