martes, 20 de abril de 2010

Buenos Aires, jueves 22/4, 10 hs rechazo al juicio contra Quebracho‏

La Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos convoca a concetrar en la Plaza Canadá de Retiro el JUEVES 22 de ABRIL, a las 10 horas, para movilizar a tribunales de Comodoro Py en rechazo al juicio a los comapañeros Fernando Estreche y Raúl "Boli" Lescano, del MPR QUEBRACO.

El 22 de abril, los compañeros serán llevados a un juicio oral, en el marco de la causa por luchar contra la impunidad de Sobisch en el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

La escalada represiva contra los luchadores populares como Beica, la persecución contra Martino, Rubén Saboulard y el juicio oral contra Fernando Esteche y Lescano, baja de un nuevo manual represivo, con el cual, los represores atrincherados en la justicia, criminalizan la lucha popular para garantizar la impunidad de los Sobisch y demás verdugos como Macri.

Burzaco, el ministro de ”seguridad” de Macri, fue asesor de Sobisch.

Aquel 5 de abril de 2007, con Fuentealba al borde de la muerte, salimos a manifestarnos contra la represión, contra el abuso de los poderosos, por el derecho a luchar. Inmediatamente, junto a unas pocas organizaciones políticas y sociales, decidimos salir a señalar a los culpables, sin poner en la balanza conveniencias circunstanciales, miedos a lo que podía decir “la opinión pública” sobre nosotros, lo que podían pensar los moralistas que nunca hacen nada o los riesgos que corríamos.
Hicimos lo que había que hacer.

Nunca barajamos la alternativa de quedarnos en nuestras casas, putear al techo y resignarnos a la muerte o a todo lo que viene desde arriba. Salimos cientos de nosotros, en aquellas pascuas con nadie en la calles del centro porteño. Vinimos desde distantes puntos del Gran Buenos Aires, dejando la comodidad de nuestros hogares hacia la Casa de Neuquén.

Estaba vallada, protegida por un inmenso operativo policial. Quemamos unas cubiertas, realizamos un pequeño acto y nos dirigimos al local partidario del Movimiento Popular Neuquino del asesino Sobisch, quien por entonces se postulaba a presidente.

A la cabeza de la columna marchaban los compañeros de la autodefensa. Llevamos adelante el escrache y la represión se desató contra nosotros. Porque para muchos vale más una vidriera rota que la vida humana.
La persecución a nuestra organización continuó. Primero con la Policía Federal cercando nuestro local del barrio San Cristóbal, tirando gases lacrimógenos e intentando ingresar por la fuerza sin orden judicial.

En esa acción detuvieron a varios compañeros, entre ellos Fernando Esteche de la Mesa Nacional de Quebracho, quien había participado del acto pero no del escrache. Un botín de guerra.

Días más tarde, el 17 de abril, en el marco del acto por el Día Internacional por la Libertad de los Presos Políticos en pleno centro porteño, los servicios de inteligencia secuestraron a Raúl “Boli” Lescano, compañero también de nuestra Mesa Nacional.

Durante 3 horas, miembros de organismos de Derechos Humanos y abogados recorrieron las comisarías de la ciudad sin tener respuesta respecto a su paradero. Ambos permanecieron detenidos durante 6 meses en el Penal de Marcos Paz logrando salir solo por la histórica campaña de solidaridad que se gestó y por la huelga de hambre que llevaron adelante durante 43 días, solo bebiendo agua.

Fueron liberados luego de ser trasladados de urgencia al Hospital Argerich y al Hospital General de Agudos Dr. Zubizarreta respectivamente, el 2 y 3 de octubre de 2007.

Finalmente, este 22 de abril la "justicia" comienza el juicio oral contra nuestros compañeros.

NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS CON PRESOS POLITICOS Y PROCESADOS POR LUCHAR

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger