sábado, 5 de junio de 2010

FARC-EP, otra vez protagonistas

Quiérase o no, una vez más el llamado de la insurgencia al pueblo para abstenese de votar fue protagonista del proceso electoral colombiano. Con us sencillo pero claro y contundentd comunicado en donde se hizo un recuento histórico del conflicto armado en Colombia y se sustentó el por qué ninguno de los dos candidatose rpresentaba para el sufrido pueblo alternativa diferente a lo mismo que por años viene padeciendo, las FARC-EP convocaron al pueblo a absterse de votar.
De la fanfarria del 'cabeza a cabez' de las encuestas que daban votos a diestra y siniestra para resaltar la 'alta' participación en 'democracia más antigua de Latinoamerica' y uno de los países donde sus pobre y paupérrimas gentes son 'de las más felices del mundo', hubo una abstención del 51%, pues de 29.983.279 de personas aptas para votar, apenas votaron 14.699.845.

¿Qué pasó? Que ya este pueblo colombiano dijo ¡basta! Y se echó a andar…

Cómo se reportó en Estados Unidos el llamado de abstención:

http://www.elnuevoherald.com/2010/05/27/v-fullstory/729138/colombia-farc-llama-a-no-votar.html

Lazos familiares

Como toda república bananera que se respete, Colombia también es gobernada por familias que mantienen un círculo social y de intereses muy cerrado. Frente al pueblo se da una imagen de “democracia pluralista, abierta para todos”, cuando lo que sucede es que de tajo descarta cualquier posibilidad de acceso al poder de “Juan Pueblo”. Son grupos de familias que se entrelazan entre sí para mantener sus privilegios e intereses. De vez en cuando se aparece un “colado” al que dejan “pelechar”. Por eso vemos que los beneficiarios de becas para estudiar en el exterior o designados a cargos diplomáticos son los mismos parientes de los narcopolíticos de esas “familias tradicionales”.

En un profundo estudio de varios volúmenes llamado: “Genealogía Colombiana” el especialista Julio César García Vásquez desenreda la teraña y nos cuenta con lujo de detalles y gráficos acerca de esos círculos impenetrables en donde no es raro ver tíos o tías casados(as) con sobrinos(as), primos con primos, padrastros con hijastras, cuñados con concuñadas, etc..

Después de leer ese maravilloso y profundo estudio, nos daremos cuenta que somos gobernados por clanes familiares que utilizan la figura del enroque. Especialmente en Antioquia (existe en el campo empresarial) y entre ellos se tapan sus pasados criminales.

Acá extractos:
http://anncol.eu/noticias-del-mundo/4/notas-de-anncol719?templateId=719

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger