domingo, 6 de junio de 2010

Gobierno Bolivariano debe prohibir a naviera israelí ZIM que toque puerto venezolano

El ex ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, denunció que la economía israelí es ficticia y que su aparato militar se sostiene "con el aporte de las compañias israelitas que operan en todas las partes del mundo".

5 de junio de 2010.- "El Gobierno Bolivariano debería prohibir a la naviera israelí ZIM que toque puerto venezolano; en primer lugrar; porque pertenece al estado genocida de Israel y en segundo lugar, porque esa compañia ha participado en el sabotaje de las operaciones de los terminales marítimos venezolanos", afirmó el ex ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, durante una manifestación de apoyo al pueblo palestino frente a al sede de la oficina de las Naciones Unidas en Caracas

"Esa naviera ZIM, deja los contenedores vacíos en el Puerto de La Guaria, que es un puerto relativamente pequeño, y colapsó la instalción. Cuando llegaban los otros barcos con cargamento tenían que dejar la mercancía en el muelle porque no había posibilidad de ingresar ya que el puerto estaba obstruido y no podían llegar hasta las almacenadoras que estaban llenas de contenedores vacíos", explicó Saman.

"Hicimos la denuncia en la entonces Disip en el año 2008 e incluso nos dijeron que un equipo iba a intestigar el caso", prosiguió el ex ministro. "Esa acción ocasionó que se dañaran una serie de alimentos", destacó

"No sólo eso, conocemos un caso de una carga que iba para Maracaibo y la dejaron tirada en el Puerto de Guanta. Cuando se trataba de equpos o productos para empresas socialista o para una alcaldía socialista, (recuerdo una vez una máquina de asfaltdo) dejaron los contenedores botados en Jamaica. Para recuperar esos contenedores tenían muchos problemas quienes importaban a travé de la naviera israelí", resaltó.

"No solo hay razones morales para solicitar a esa naviera que no opere más en nuestros puertos, sino que también hay pruebas de que esa empresa israelí saboteó las operaciones del puerto y fue corresoponsable de la perdida de alimentos, reiteró.

SIN CHIVO EXPIATORIO

"Es necesario entender este caso para juzgar o que está pasando ahora con las toneladas de alimentos que se descompusieron. Tenemos que remontarnos al momento en que esos contenedores llegaron y al estado de la aduana

No puede haber chivo expiatorio, el único responsable no es Luis Pullido. Allí también las navieras, las almacenadoras y algunas autoridades portuarias porque exite toda una conspiración contra el país en ese sentido", sostuvo Saman al ser consultado sobre el caso de los alimentos de la cesta básica que aparecieron en mal estado en un almacén en Puerto Cabello, Carabobo, el pasado 25 de mayo y por el que se encuentra detenido Luis Enrique Pullido, ex presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

leer completo AGATON
http://carlosagaton.blogspot.com/2010/06/gobierno-bolivariano-debe-prohibir.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger