jueves, 3 de junio de 2010

Los tiros comenzaron antes

Si reciben un disparo, es que son culpables

Tras el bochorno por el asalto, la maquinaria de propaganda israelí intenta por todos los medios reparar los daños. Si sus razones no parecen muy convincentes, no importa demasiado. El público al que se dirigen estos mensajes reside en Israel, y si acaso podríamos ampliar el universo de receptores hasta EEUU. La clave es identificar a los miembros de la flotilla que se dirigía a Gaza como terroristas. No vale con cuestionar las intenciones humanitarias porque ya desde el principio ese argumento no iba a tener éxito. Sus integrantes pretendían también, o sobre todo, realizar un acto político: denunciar el bloqueo de Gaza. Por muchas toneladas de ayuda que llevaran en los barcos, su intención era cuestionar el castigo colectivo inflingido a sus habitantes.

A nivel interno, puede servir con que Shimon Peres elogie a los soldados porque "prefirieron ser heridos antes que herir a otros". Fuera de Israel, esa declaración sólo puede ocasionar brotes de humor negro. Si eso fuera así, ¿de qué murieron las nueve personas que fueron tiroteadas?

La carta del terrorismo nunca falla. En una información del Yediot, el periodista que estaba empotrado con las unidad militares cuenta que ya se ha llegado a una conclusión.
Global Jihad. No busquen dónde tiene su sede esa organización. Es un magma de organizaciones siniestras y poderosas que pretenden dominar el mundo y que ya lo habrían conseguido si no fuera por la oposición de Israel. Para que no haya ninguna duda: "Some among that group are believed to have ties with World Jihad groups (vaya, aquí le ha cambiado el nombre), mainly al-Qaeda". Hay que incluir siempre el nombre de Al Qaeda para que no quede ninguna duda.

El mismo artículo dice después que los sospechosos no están colaborando en el interrogatorio. Cómo pueden los que hacen las preguntas saber que el barbudo que tienen delante es de Al Qaeda es todo un misterio. Será que el periodista ha tenido que escribir tan rápido. El editor debería haber estado más atento.

Ahora uno entiende mejor por qué quiere EEUU que una hipotética investigación de los hechos sea dirigida por Israel. Son más rápidos y las imputaciones a Al Qaeda aparecen en sólo 48 horas. Eso es eficacia. Lo mismo aparece un juez en representación de la ONU y se pone a buscar pruebas.

En algunos ámbitos, ni siquiera es necesario entrar en esos detalles. Al menos con Alan Dershowitz, Israel tiene garantizados argumentos jurídicos de gran nivel:

Al levantar una barra de hierro contra los asaltantes, esas personas ya se convierten de forma automática en un objetivo militar. Cuando los civiles dejan de serlo, se les puede disparar. Será por eso que los soldados israelíes nunca matan civiles. Si reciben un disparo, es que son culpables.

Siempre se puede echar mano de un neocon, pero esta gente es poco fiable:

Toda la información en: http://www.guerraeterna.com/archives/2010/06/si_reciben_un_d.html

Testimonio de la diputada Haneen Zoabi, del partido árabe Balad en el Parlamento israelí, que se encontraba en el buque turco Marmara.
Completa en inglés: http://www.aawsat.com/english/news.asp?section=1&id=21163

Los israelíes han dicho que en los otros barcos nadie se resistió al abordaje de los soldados y que por tanto se hizo de forma pacífica. Huwaida Arraf iba en uno de esos barcos: en inglés: http://edition.cnn.com/2010/WORLD/meast/06/01/gaza.raid.eyewitnesses

En el Parlamento británico, David Cameron ha dicho que el ataque es inaceptable y que ha llamado al primer ministro turco para mostrarle sus condolencias por la pérdida de vidas. Sobre el bloqueo de Gaza, ha dicho: (en inglés)
http://thinkprogress.org/2010/06/02/cameron-israel-gaza

A pesar de que los militares decían que varios de los integrantes de la flotilla estaban relacionados con la "Yihad Global" e incluso con Al Qaeda, todos han sido deportados como reclamaban sus países. Eso no ha impedido que sigan apareciendo en la prensa israelí artículos histéricos sobre "el barco de los horrores"
Completo en inglés: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3897783,00.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger