miércoles, 3 de noviembre de 2010

Seguimientos del presidente José Mujica

Leemos ayer en la prensa:

"MUJICA REALIZARÁ UN SEGUIMIENTO DE PRECIO DEL PAN, FRUTAS Y VERDURAS. EL KILO DE BIZCOCHO VALE IGUAL QUE EL MEJOR CORTE DE CARNE.


"ES MUCHA PLATA INJUSTA QUE SE LE ESTÁ COBRANDO AL PUEBLO URUGUAYO".

El presidente de la República, José Mujica, expresó su preocupación por el precio elevado del pan, asií como también de las frutas y verduras  frescas, y solicitó a su equipo de gobierno realizar un seguimiento con atención de la situación para lograr alternativas y soluciones. "

El costo de productos de primera necesidd como lo son el pan, las fructas y verduras enstá en el centro de la preocupación del gobierno." 


.En el caso del pan, Mujica  se refirió a las características del producto y dijo que "no hay relación entre su peso y su valor. El mandatario ejemplicó que "una flauta  cuesta pesos y su peso es de 200 gramos, entonves se estaría hablando de un precio 0 el kilo". Asimismo, se manejó que en el caso de los bizcochos el kilo cuesta 5, un valor similar a los mejores cortes de carne.

  Mientras que el precio de las frutas y verduras dijo que está claro que también hay un aumento en sus costos lo cual cosidera estaría no sólo relacionado con la concentración en algún sector productivo, como es el caso de la producción de papa, sino también en las cadenas de comercialización. Sobre este aspecto se refirió al hecho de que gran parte de la ciudadanía recurre a los supermecados donde puede utilizar tarjetas de crédito y también las alimentarias".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger