viernes, 11 de marzo de 2011

Expertos: República Dominicana está en riesgo de sufrir terremoto de magnitud 8

rdnoticias.com

Expertos se reuniran con el presidente dominicano

Seria más fuerte que el catastrófico que afecto Haití
Epicentro podría ser la ciudad de Santiago.

Nueva York.- República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron el lunes un grupo de expertos que se reunirán con el presidente Leonel Fernández el mes que viene.
Los investigadores de la Universidad de Columbia dijeron a The Associated Press que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8.
Un temblor de magnitud 7.0 se cobró la vida de más de 200,000 personas en Haití en enero del 2010.
“El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (La Española)”, dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad que ha realizado las investigaciones. “Podría generar daños muy serios a largo plazo”.
Plunz y el resto de investigadores planean reunirse con el presidente a finales de abril en Santo Domingo para informarle de la situación. Tras el terremoto de Haití, el presidente pidió un análisis de la situación sismológica en República Dominicana y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre.

Ir arriba

ir arriba