martes, 5 de julio de 2011

Acto por las sentencias para 7 genocidas del Vesubio

Jueves, 14 de julio · 16:00 - 19:00El 26/2/2010 empezó el juicio oral y público a 8 genocidas del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "El Vesubio". Uno de los represores imputados, Durán Sáenz, murió un mes antes de conocerse las sentencias.

Frente a los Tribunales de Retiro, Av. Comodoro Py 2002
Hijos Capital


Los represores juzgados son: los oficiales del ejército Héctor Humberto Gamen, Pedro Alberto Durán Saenz (murió), y Hugo Ildebrando Pascarelli. Además, Diego Salvador Chemes, Roberto Carlos Zeoliti, José Nestor Maidana, Ricardo Néstor Martínez, y Ramón Antonio Erlán, quienes pertenecían al Servicio Penitenciario Federal.
Se los juzga por 156 hechos de privación ilegal de la libertad (secuestro) y tormentos cometidos entre abril de 1976 y septiembre de 1978, así como 19 homicidios agravados entre los que se encuentran los fusilamientos de Monte Grande de mayo de 1977. Más de 75 víctimas de la causa permenecen desaparecidas.
El Vesubio funcionó en un predio del Servicio Penitenciario Federal ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Autopista Gral. Ricchieri, rodeado por dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otro centro clandestino conocido como “El Banco”, muy cercanos geográficamente al Mercado Central. Fue conocido también con el nombre de “La Ponderosa” cuando comenzó a funcionar a finales del año 1975 bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal y se sospecha que comenzó a ser demolido a finales de 1978, con motivo de la visita a nuestro país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Funcionaba bajo dependencia operacional de la Brigada de Infantería Mecanizada X con asiento en Palermo, que a su vez estaba subordinada al Comando del Primer Cuerpo de Ejército, que encabezaba el ex General Carlos Guillermo Suárez Mason.
http://www.unlugarenmismundos.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger