martes, 26 de julio de 2011

ACTUALIZADO CON VÍDEOS: Activistas procedentes de España participan en una acción masiva contra instalaciones militares en el norte de Suecia videos)

Comunicado de prensa
'Marcando el camino con una flecha rosa gigante'
Una "caravana rosa" compuesta por una decena de coches y autobuses acaba de iniciar la marcha de 10hs, del martes hacia las instalaciones militares
Cerca de dos centenares de activistas están participando en los preparativos de una gran acción directa contra el campo de maniobras militares más grande de Europa, el NEAT (North Europa Aerospace Testrange), situado en la parte norte de Suecia, a la altura del círculo polar ártico. En estas instalaciones (similares a las que se pueden encontrar en España, como San Gregorio o las Bardenas) se utilizan para realizar entrenamientos y pruebas de armamento por parte de ejércitos de todo el mundo. En ellas se han probado armas de alta tecnología usadas después en fuego real en conflictos armados en la franja de Gaza, en Irak, la antigua Yugoslavia, Afganistán, Libia, etc.
En la acción, que tiene lugar el martes 26 de julio, cientos de personas forman una caravana que marchará hasta la base, con la intención de marcar con pintura rosa las instalaciones de la misma. Una vez allí, l@s activistas, entre ell@s 8 activistas de la red Alternativa Antimilitarista, que han viajado desde el reino de España, accederán a la zona restringida, tratando de saltar las vallas para acceder al aeropuerto de las instalaciones y señalarán con grandes flechas rosas la pista de aterrizaje.
'La guerra comienza acá"
Posteriormente, se realizará un lanzamiento de globos rosas que cubrirán el cielo de la instalación militar, simbolizando el valor de la vida frente a las víctimas que generan las guerras que se preparan en instalaciones militares como el NEAT y el deseo de conseguir un mundo sin armas.
En realidad, esta acción vuelve a denunciar la complicidad y colaboración de los países europeos en las guerras que tienen lugar en países lejanos. A través de sus bases militares y campos de entrenamiento, los ejércitos de la OTAN llevan a cabo las guerras que sirven para el mantenimiento de un sistema global injusto. El mantenimiento de esta maquinaria militar genera un derroche permanente, que es pagado por toda la sociedad, contribuyendo a acentuar una situación de crisis y de agresión constante a los derechos sociales de los ciudadanos europeos.
Desde Alternativa Antimilitarista MOC consideramos imprescindible hacernos conscientes de cómo las guerras que tienen lugar a miles de kilómetros de distancia se preparan en campos de maniobras situados en Europa, al lado de nuestras casas. Con el objetivo, durante este curso ya hemos realizado acciones de desobediencia civil en algunas bases que tenemos más cercanas, col las de Bétara o San Gregorio; y con el mismo espíritu participamos en esta gran acció masiva contra las instalaciones militares del NEAT
Más información, fotos y video:
Website: http://warstartshere.com/
E-mail: info.ofog.org
Phone: 0046-73-381 53 61
Twitter: twitter.com/mischief
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4941
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4894




Entrando en las instalaciones  y realizando pintadas en rosa sobre la pista de aterrizaje

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger