martes, 5 de julio de 2011

CARTAS SANDINISTA 19 DE JULIO - 32 Aniversario de la Revolución Sandinista

No puedo comenzar este artículo sin decir: Rojinegra bandera nos cobija, Patria Libre Vencer o Morir.

Vaya lo más profundo de mi amor y mi convicción ideológica al pueblo noble de Sandino, de Daniel, de Julio Buitrago, de Luisa Amanda, de Tomás, de Pedrón Altamirano, de Benjamín Zeledón, de Jossy, de mis hermanos y hermanas de Monimbó y Palacaguina, de Ciudad Sandino, del Mercado Oriental, de Monseñor Lezcano, de Santa Rosa, de Rosita, Wiwilli, al pueblo henchido de Las Segovias, de mis amadas montañas vestidas de madroños milenarios, vaya mi amor a Arlena, Leah, Gilda, Aza, a Rosario, a la mama Jenny, al Papi Carlitos, a mi Flor de Pino, a todos mis hermanos y hermanas con quienes viví los días más hermosos y humanos de mi vida.
Soy Sandinista, soy Danielista y en consecuencia antiimperialista, bolivariana, fidelista, martiano y Farabundista hasta lo más profundo de mis tejidos.
No se es revolucionario por un sueldo, ni por contrato, ni por temporada, se es revolucionario toda la vida y ello significa ser Sandinista--Farabundista, serlo incondicionalmente muy a pesar de los quebrantos, barreras, desilusiones y tempestades de todos los procesos revolucionarios, tempestades creadas y alimentadas por el imperialismo.
Daniel Ortega
Ser Sandinista es llevar en el alma la libertad del pueblo y la lucha cotidiana por la paz y la justicia social, es ver en cada niño la belleza y grandeza de la patria, en cada niña la fuente eterna de la vida y en nuestros ancianos a la patria preñada de historias libertarias. Es renacer todos los días con una flor roja de libertad en las entrañas y hacer de cada segundo un 19 de Julio permanente que sea ánfora que ilumine los caminos del pueblo sandinista. Es llevar en el alma el puño izquierdo alzado de los hombres y mujeres del ejército loco, es tener la imagen presente de Rigoberto disparando contra el sátrapa, es Monimbó juzgando al Macho Prieto y las escuadras Cazaperros cazando a la EEBI, es ese Monimbó heroico con su alquimia casera barriendo al enemigo, es el pueblo de Sandino permanentemente levantado en armas, es el canto de libertad de l@s cantores sandinistas, y el alma afro nicaragüense de Puerto Cabezas y Corn Island, es Pochomil radiante y abrazador como eterna gaviota en vuelo permanente, es el amor a los lagos, ríos y lagunas, a los dos grandes océanos que bañan nuestra tierra, es el guardabarranco anunciando el nuevo día y el amor a los ocasos encendidos, ser sandinista es amar pulgada por pulgada todo lo que es nuestra Nicaragüita preñada de fertilidad y pariendo alegrías.
AH NICARAGUITA DE MI ALMA, TU TIENES EN DANIEL TU PRESIDENTE Y EN MI AL POETA DE TU GENTE!
Canto porque tu gloria sea eterna, por la montaña explotando en primaveras, por tus hijos bravíos, por tus mujeres bellas, como otro hijo de Sandino, Canto!
VIVA EL 32 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION SANDINISTA!
Paul Fortis
El Salvador---Nicaragua

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger