lunes, 4 de julio de 2011

El gobierno de Nepal anuncia que rompe con el capitalismo; será un país socialista

Es un país pequeño, situado en el Himalaya, donde el Partido Comunista (maoísta) es mayoría y acaba de dar un golpe de timón histórico. En tres años han pasado de una monarquía absolutista a una república socialista
El Gobierno de Nepal anunció este domingo que adoptará el socialismo como política económica para garantizar el desarrollo del país con equidad, informó Prensa Latina.
Ram Barab Yadav, primer presidente de Nepal desde que en 2008 la monarquía himalaya se convirtiera en república, presentó al parlamento del país asiático un programa centrado en el impulso del proceso de paz y la creación de una nueva constitución.
La política económica socialista presentada por el Gobierno está orientada en la eliminación de los resabios de la antigua estructura feudal que asoló al país.
El presidente Yadav resaltó en declaraciones transmitidas por la agencia de noticias PTI que los programas de Gobierno tendrán especial atención en las mujeres y los dalits, individuos marginados por el sistema tradicional de castas hindúes.
El pasado 29 de mayo, el Partido Comunista, cabeza de gobierno, junto con el Partido del Congreso, representante de la oposición, y con otras organizaciones de carácter progresista, acordó ampliar por tres meses el plazo concedido a la Asamblea Constituyente para concluir el primer borrador de la Constitución
Fuente: Insurgente

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger