sábado, 23 de julio de 2011

Honduras: Siguen los asesinatos de campesinos en el Bajo Aguán


Fue asesinado el campesino Julián Alvarenga García, 45 años, 7 hijos, y Santos Dubón resultó herido de gravedad, como resultado de haber recibido disparos de armas de fuego por individuos no identificados cerca del mercado municipal de Tocoa, a las 11:10 de la mañana aproximadamente, según nos informaron compañeros campesinos de las víctimas.

Santos Dubón es atendido en un hospital de La Ceiba en este momento y de acuerdo a uno de sus hijos será sometido a una delicada operación quirúrgica.
Los dos campesinos se conducían en una motocicleta y recibieron los disparos desde otra motocicleta color amarillo en la que se conducían dos hombres.
Los dos han sido afiliados al grupo campesino que ocupa la finca Isla Uno, que forma parte del asentamiento Marañones, del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), margen izquierda del río Aguán, Trujillo, Colón.
Esta violencia incontrolada mantiene el terror en la población y el sentimiento de impotencia en los defensores de los derechos humanos, en especial en esa región del país donde los hechos de sangre están en la orden del día sin que haya esperanza alguna de que las autoridades puedan frenarla.
Apenas el 16 de julio reciente fueron asesinados Luis Alonso Ortiz Borjas y Constantino Morales Enamorado en la comunidad de Ilanga, municipio de Trujillo, Colón, que también eran miembros del asentamiento de Marañones.
Tegucigalpa MDC 23 de julio 2011 5:16 p.m.
Gilberto Ríos
Secretario Ejecutivo
FIAN Internacional
Sección Honduras

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger