viernes, 1 de julio de 2011

iViva los Estudiantes! - ESTUDIANTES DE LA CHILE TOMAN SEDE DEL PS DE BACHELET Y DE LA UDI DE LAVÍN

Rechazan a la Concertación y el oficialismo


Cerca de 400 estudiantes se toman sedes del PS y la UDI alrededor de las 18 horas de ayer tras la gignatesca movilización nacional por Educación Pública. Encabezan las ocupaciones las presidentas de los Centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Loreto Fernández y de Derecho, Constanza Martínez.
Sede de los "Sociolistos"
En la sede PS, en calle París, los estudiantes, "claururaron" el edifivio dejando encerrados a sus dirigentes por varias horas
Loreto Fernández, presidenta de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, dice que los estudiantes están “cansados de que los partidos políticos no representen la voz de la mayoría. Queremos que se hagan cambios profundos al modelo educacional. Somos un movimiento que sí tiene ideas, que estamos cansados de los partidos y no queremos que nos criminalicen por ello", señaló en medio de otros 200 manifestantes que bloqueaban las oficinas del PS.
Sede de la tienda "gremialista"
Constanza Martínez, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile y quien ocupó junto a cerca de 150 personas en ocupación pacífica la sede de la UDI, de calle Suecia, señaló que “el objetivo es que hoy nos dimos cuenta de que salieron cientos de miles de personas a las calles para exigir educación al país y lo que ha señalado Lavín es que éste es un movimiento politizado. Lo que queremos decirle es que los políticos se han encargado de cuidar la billetera de algunos empresarios y la política tiene que ser entendida de una manera más amplia y eso es lo que los políticos no están entendiendo".
Fuente: G80


















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger