sábado, 23 de julio de 2011

Panamá: ministros compraron tierras del Estado a menos de un centavo de dólar por metro cuadrado

La titular de Educación Lucy Molinar.

Otra ministra del gobierno panameño, la titular de Educación Lucy Molinar, fue acusada de obtener tierras del Estado al precio irrisorio de menos de un centavo de dólar por metro cuadrado, reporta PL.
La propia acusada y el presidente de la nación, Ricardo Martinelli, desmintieron la aseveración. Ella dijo que las tierras fueron adquiridas hace 17 años pero tardó más de 15 en legalizarlas, y el mandatario dijo que era injusta la acusación.

El diario Panamá América inserta hoy una información en la que agrega que también está involucrado en la compra de tierras casi regaladas, su hermano Abelardo Molinar.
La acusación la presentó el presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Juan Ramón Herrera, quien aseguró que la ministra adquirió 50 hectáreas por solo 850 dólares en diciembre de 2009. Las tierras están ubicadas en el corregimiento de Miramar, en Santa Isabel, provincia de Colón.
Detalló que las propiedades aparecen inscritas en el registro público con el número 27285 a un precio de 17 dólares por hectárea, lo que significa que por cada metro cuadrado pagó la suma irrisoria de menos de un centavo.
Su hermano Abelardo, añadió, adquirió 44 hectáreas en dos fincas por sólo 260 dólares cada una en mayo de 2010.
A los ministros de Trabajo, Alma Cortés, y de Salud, Franklin Vergara, se les achaca comprar tierras estatales a precios menores aún.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger