martes, 5 de julio de 2011

RUMBO A GAZA (video)

Rumbo a Gaza ocupa "su" Embajada en Atenas
Rumbo a Gaza, tomaron la Embajada
En una acción de resistencia pacífica y no violenta, los compañeros activistas de la delegación española de Rumbo a Gaza se dirigieron desde la isla de Creta a Atenas, específicamente a la Embajada española en dicha capital helena, para realizar acto seguido una ocupación de sus dependencias con el objetivo de solicitar una respuesta y explicación al Ministerio de Asuntos Exteriores ante semejante silencio, complicidad e impunidad contra la Flotilla de la Libertad II.
Rumbo a Gaza en Atenas
Recordamos que la propia Ministra Trinidad Jiménez ni se dignó a recibir a la delegación de Rumbo a Gaza en Madrid, como tampoco el embajador en Atenas.
Cerca de 30 compañeros se mantinen dentro de la Embajada y han desplegado una bandera palestina en su  balcón
Los compañeros entregaron al embajador, Miguel Fuertes Suárez, dos cartas por las que se le pone en conocimiento sobre la situación del "Gernika" y de las 45 personas de ciudadanía española que han visto atropellados sus derechos como miembros de la UE con la ilegal prohibición del gobierno griego de no dejar zarpar desde las costas griegas a la Flotilla de la Libertad II.

También en las mismas se le pide a la Ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, que tome medidas y presione al gobierno griego para que retire la prohibición que vulnera los derechos comunitarios de los compañeros españoles. Al mismo tiempo destacan que tampoco cumplen con el Acuerdo de Schengen por el que los miembros de la UE pueden circular libremente por la misma, ya que la actual prohibición no permite que puedan dirigirse con el Gernika a otro país de la UE.
Los compañeros están dispuestos a resistir dentro de las dependencias diplomáticas hasta recibir una respuesta clara y concreta.


Fernando Casares
casares.fernando@gmail.com
FUENTE: ROMPIENDO MUROS

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger