Sirtaki |
Su ultima pírrica victoria, autentico despropósito, ha sido el paso por el Congreso de la nueva ley de Convenios laborales, aprobada a través de la abstención de PNV Y CIU, con la condición de que prevalezcan los convenios aprobados por las Autonomía.
Lo malo, es que, todas las que aprobó antes, de poco o nada han servido y ¡guárdenos el Hado! de las que todavía están por llegar.
Zapatero groggy |
En el fondo está el descredito del Régimen de D. Juan Carlos I y de todo el entramado que se ha montado en torno a la Constitución de 1978.
Este entramado, de progresiva dominación de los políticos del Ejecutivo, sobre el resto de la Sociedad Española, es el que hay a toda costa que derribar y substituir por unas nuevas normas de convivencia, que tropiezan con la dificultad, de que hay problemas sumamente urgentes como son :
1º Reducir el número de parados, 2º Pagar la Deuda, cada vez más cara, que puede llevarnos a la bancarrota total, al “corralito”, a la inflación y más paro.
3º Resolver el gravísimo problema del crédito al sector privado y de las mal llamadas “hipotecas” en realidad préstamos personales, basadas en valoraciones de las viviendas que correspondían al “Globo” de la Construcción de la ultima década y que dejaran sin vivienda a muchos cientos de miles de españoles, a lo que no son ajenas las políticas bancarias.
4º Reducir las importaciones de bienes de consumo superfluos o quizás no tanto, para equilibrar con exportaciones y turismo, la balanza de pagos que sigue generando cada vez mas deuda, sin que nadie haga nada para remediarlo.
De los 46 millones y medio de españoles, solo 6 millones, trabajan para ella, el resto o son funcionarios, o parados, o jubilados o estudiantes. No parece muy apropiado, ni muy justo que cada español que consigue divisas, tenga que soportar a 7.6 personas, que no es que no sean activas, sino que su actividad es exclusivamente complementaria y podría reducirse drásticamente, apretándose el cinturón, cosa que Zapatero ha hecho solo tímidamente.
Finalmente,esto es lo urgente, pero no debe desplazar a lo Importante y es que, con la” Iglesia hemos topado Sancho” o con el “Régimen Partitocrático”:
Ley Electoral (todos los ciudadanos iguales, fuera la ley d´Hondt)). Ley de Partidos Políticos (Democracia interna, listas abiertas y representación directa de los diputados asignados a una circunscripción uninominal y clausurar el Senado). Forma de Estado (Monarquía o Republica). Autonomías (No puede haber 18 Parlamentos produciendo constantemente leyes, que se acumulan, se contradicen o nos hacen desiguales ante la Ley). Independencia del Poder Judicial. El Tribunal Supremo, órgano máximo con una Sala de Lo Constitucional. Independencia del Ejecutivo.
El Legislativo en un solo Parlamento .
El Presidente del Gobierno elegido por sufragio universal y no por el Congreso. El Ordenamiento Jurídico fundamentado más en la experiencia (jurisprudencia o el consuetudinario) que en la producción constante de nuevas leyes.
Lucha contra la Cleptocracia, la Corrupción, el Intervencionismo y las políticas de subvenciones por intereses políticos. El Terrorismo y la posibilidad de que tenga expresión política (Bildu). La Educación como objetivo crucial y final de la Sociedad. La Sanidad que nos podamos permitir.
España y los españoles podemos decidir gastar nuestro dinero como queramos, pero esta decisión debe ser eficiente, equitativa y redistributiva.
Es decir con “Menos Estado viviríamos mejor “porque la iniciativa privada es siempre más eficiente y ajusta mejor el precio de los servicios y de los bienes y nunca gasta más de lo que no tiene, pues debe obtener beneficios.
Con este Régimen, ya sea con Zapatero que con Rajoy, si no hay cambios drásticos, vamos a estar entre los países más pobres, menos cultos y desarrollados del mundo. Todos los índices de Prospectiva solventes, nos muestran, de la mano de Dante, este camino del Infierno.
BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACION FIECS “INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL”
No hay comentarios:
Publicar un comentario