lunes, 12 de septiembre de 2011

ALERTA! Desaparecidos Luis Eduardo Manotas y Armando Colón, abogados defensores de Prisioneros Políticos!


Acción URGENTE por la desaparición de los abogados defensores de prisioneros políticos LUIS EDUARDO MANOTAS Y ARMANDO COLON... en riesgo los derechos a VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA de los abogados...

Por Fundación Lazos de Dignidad
La Fundación Lazos de Dignidad emite ACCION URGENTE  por la desaparición de los abogados defensores de prisioneros políticos LUIS EDURADO MANOTAS Y ARMANDO COLON, ocurrida en la ciudad de Bogotá desde el día de ayer  septiembre 10 de 2011, de acuerdo a los siguientes:
..HECHOS
1 El día de ayer, 10 de septiembre de 2011, aproximadamente a la 1:30 pm, el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS realizó una llamada telefónica informando que se encontraba en la ciudad de Bogotá y había sido detenido por sujetos que se identificaron como agentes de policía adscrito la SIJIN. En el transcurso de la llamada le fue arrebatado su teléfono celular y posteriormente terminada la comunicación.

2. A partir de esta denuncia, nuestra fundación hizo presencia en las instalaciones de la SIJIN ubicada en la ciudad de Bogotá, donde nos informaron que no se encontraba reportado como detenido el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS.
3. Seguidamente nos comunicamos con la oficina de derechos humanos de la policía nacional para solicitar información del lugar donde se encontraba detenido el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS, pero recibimos como respuesta la imposibilidad de comunicarse con los demás sitios de detención en la ciudad para obtener dicha información.
4. El día de hoy, 11 de septiembre de 2011, en horas de la mañana, nuestra fundación recibió la noticia de la desaparición del abogado ARMANDO COLÓN, quien debía encontrarse el día de ayer con su colega LUIS EDUARDO MANOTAS, pero desde la fecha no se conoce su paradero y las llamadas realizadas a su teléfono celular son enviadas a correo de voz.
5. Los abogados LUIS EDUARDO MANOTAS Y ARMANDO COLON son egresados de la Universidad del Atlántico, donde se caracterizaron por hacer parte del movimiento estudiantil en defensa de la universidad pública, razón por la cual han padecido amenazas, detenciones y hostigamientos en distintas oportunidades.
.DESCRIPCIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ABOGADOS DESAPARECIDOS

LUIS EDUARDO MANOTAS: Sexo masculino, de aproximadamente 33 años de edad, color de piel morena, ojos grandes de color miel, labios gruesos, rostro ovalado, cabello ondulado y corto de color castaño oscuro, contextura delgada, de aproximadamente 1, 60 metros de estatura.

ARMANDO COLON: Sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, color de piel blanca, ojos medianos de color café oscuro, cejas pobladas, labios medianos, rostro redondo, cabello ondulado y corto de color castaño oscuro, contextura gruesa, de aproximadamente 1, 70 metros de estatura.
ALERTAMOS
Que se encuentran en riesgo los derechos a la VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA de los abogados defensores de prisioneros políticos  LUIS EDUARDO MANOTAS y ARMANDO COLON, quienes podrían ser víctimas de desaparición forzada.
.SOLICITAMOS AL ESTADO COLOMBIANO
Activar el mecanismo de  BUSQUEDA URGENTE  de los abogados defensores de prisioneros políticos  LUIS EDUARDO MANOTAS y ARMANDO COLON,  y de manera inmediata emitir las comunicaciones a las autoridades a nivel nacional, a fin de prevenir violaciones al derecho a la vida e integridad física de los abogados mencionados.
.LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Solicitamos a los medios de comunicación, a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, al movimiento social y personas solidarias DIFUNDIR la presenteACCION URGENTE y respaldar nuestra solicitud enviando sus comunicaciones las siguientes autoridades colombianas:

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
Fax: (+57 1) 566.20.71
E-mail: fsantos@presidencia.gov.co
ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República de Colombia
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.
Teléfonos (57 1) 444 2120 - 444 2122
Fax: (57 1) 596 0651
E-mail: contactovicepresidencia@presidencia.gov.co
Twitter: @angelino_garzon
GERMÁN VARGAS LLERAS
Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia
Carrera 9a. No. 14-10 - Bogotá, D.C.
e-mail: ministro@minjusticia.gov.co
 reclamos@mij.gov.co
PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820
ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
anticorrupción@presidencia.gov.co
, reygon@procuraduría.gov.co
WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ
Defensor del Pueblo
Calle 55 # 10-32, Bogotá
Fax: (+571) 640.04.91
Bogotá D.C., Septiembre 11 de 2011

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger