miércoles, 7 de septiembre de 2011

Argentina_Formosa: Violan a una niña Wichí frente a la Comisaría...

La noche del domingo una niña de su Comunidad que no habla idioma castellano, fue violada por 7 hombres criollos, en el predio de la Escuela Especial frente a la Comisaría de la ciudad.

Rita Venturino / Red Latina sin Fronteras
En el día en que las noticias apuntan a la celebración del Día de la Mujer Indígena, la Comunidad Wichí Barrio Obrero que continúa desde el miércoles ocupando el Centro de Integración Comunitario de su asociación civil, en reclamo de que las autoridades con mandato vencido hace cuatro años les devuelvan la gestión de su comunidad, de cuyos recursos se sirven ONG's, políticos y criollos en complicidad con el INAI. Informa que en la noche del domingo una menor de su Comunidad que no habla idioma castellano, fue violada por siete hombres criollos, en el predio de la Escuela Especial que se encuentra frente a la Comisaría de la ciudad.

En el día de hoy la menor acompañada por una interprete adulta de su Comunidad asistió a radicar la
el día de hoy la menor acompañada por una interprete adulta de su Comunidad asistió a radicar la denuncia
Contacto con la Comunidad: Agustín (0054) -0- 3717 15361943 (empresa telefónica Personal, se ruega a quienes deseen comunicarse desde larga distancia que le carguen crédito, para no dejarlos incomunicados).

Y a quienes requieran información que sean responsables, hay varios medios que se acercaron o comunicaron con los Wichí de Barrio Obrero de Ingeniero Juarez Formosa, por su ocupación del CIC, y su reclamos por su personería y denuncia a autoridades con mandato vencido, intendente, ong's e INAI, hasta tomaron imagenes los que fueron al lugar, y todo, levantaron la info pero no publican. entre otros fueron de Canal 13, diario La Nación, diario El Comercial de Formosa, y Plaza de Mayo .com - Que hacen con la info si no publican ni difunden? Incluso hay gente de estos medios que niega que los hechos ocurran, sin embargo gente de esos medios estuvo presente en el lugar y tomó imágenes...
Respecto de personas de las ONG denunciadas que intentan desmentir los miembros de la comunidad expresan:
"ellos tienen recursos y medios para negar, pero nosotros los indios vemos y sabemos todo pero no tenemos como denunciar"

Con solo buscar un poco por internet se puede ver todo los que hacen estas organizaciones en gestión de territorios que no les pertenecen, e incolsultamente con a quienes si. Tambien como reciben subsidios para proyectos, y planeamientos de lo que no son quien para proyectar nada incolsultamente con los miembros de las comundiades, entre otras cosas, que serán muy naturalizadas en sus manejos pero no significa que correspondan.

Rita Venturino
.ESCUCHEMOS POR FAVOR!

Y DIFUNDAMOS, HAY MEDIOS QUE SE DICEN ALTERNATIVOS QUE SE NIEGAN A HACERLO...
Y ESTA COMUNIDAD NO TIENE NI AGUA, MENOS INTERNET
ESTE RECLAMO DEBE SER OIDO Y DE CADA UNO DE LOS QUE TENGAMOS INTERNET Y MEDIOS PARA COMUNICARNOS QUE SE REPRODUZCA LA DENUNCIA Y EL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!
DE LA DIFUSIÓN SOLIDARIA DEPENDERÁ QUE SE CONOZCA, Y LLEGUEN LAS DENUNCIAS A QUIENES DEBAN LLEGAR PARA QUE ESTAS SITUACIONES SE TERMINEN.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger