sábado, 24 de septiembre de 2011

España: La ertzaintza compite el resto de cuerpos de seguridad en terrorismo policial

Publicado por Jose Luis Forneo

Que ahora los antiguos grises esten diversificados en diferentes policias, algunas autonomicas, no cambia su profundo caracter violento y represivo. Hoy ha tocado demostración en Bilbao, donde los policias vascos han superado a sus compañeros de Madrid que habian dejado el nivel bien alto en la represión al movimiento de protesta contra la subvención estatal al jolgorio juvenil, y no tan juvenil, montado con la excusa de la visita del papa.
En aquella ocasion fueron puñetazos contra chicas indefensas, detenciones por huevos, y los palos habituales a los que ya nos tienen bastante acostumbrados. En Bilbao la cosa se ha parecido mas todavia a una intervención militar, con tanquetas y caza al hombre desde los vehiculos policiales.

El problema que ha provocado la furia policial ha sido que los chicos que ocupaban hasta ahora el edificio Kukutza en Bilbao, principal foco cultural del barrio bilbaíno de Rekalde, un edificio industrial abandonado, y en el que se habia organizado un centro dedicado a diversas actividades lúdicas y culturales, no querian irse.
Además los vecinos del barrio habian osado desafiar a la sacrosanta ley de la propiedad privada y organizar una manifestacion para intentar evitar el desalojo y el derrumbe.

[leer más y video]
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/09/la-ertzaintza-compite-con-los-mossos-y.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger