jueves, 8 de septiembre de 2011

Europa: Sumisión y Prepotencia

Europa oscila, tanto en política local y regional como en política exterior de cara al resto del mundo, entre la sumisión y la prepotencia.

La política exterior de este continente se caracteriza por su sumisión y servilismo frente a la política exterior de USA y prepotencia frente a la lucha que, por el derecho inalienable por la autodeterminación, se desarrolla en los países de la periferia ImperioCapitalista. La Union européa es- desde hace mucho- un aliado incondicional y estratégico de la política exterior de USA.
Aquí dentro ( en Europa) se siente el tsunami cultural norteaméricano.
Para el europeo el centro de la humanidad se encuentra en USA, las cruzadas político-militares que USA emprende en el mundo son sagradas y por tanto legítimas. Los políticos européos consideran a USA como el centro y bastión de la democracia- tal como ellos la llaman y definen- .
Los medios de comunicación censuran y manipulan la información con el propósito de que esta se convierta en instrumento al servicio del poder: que la información, al convertirla en desinformación, se constituya en esperma y óvulo de la reproducción capitalista al servicio del capital central y estilo de este.
Europa aún se encuentra raptada, raptada pero ya no por Zéus sino por sus mismos engendros y procreación.
Sí Zeus necesitó convertirse en toro para poder seducir a la princesa Europa (de acuerdo a la mitología griega), USA solamente necesita mostrar la fuerza y virilidad del toro para seducir a esta Europa en la era de la globalización.
Europa parió y procreo tres hijos (de acuerdo a la mitología), pero la nueva y moderna Europa también ha engendrado varios hijos, uno de ellos, el mayor y más precóz de ellos, se autoproclamó con el nombre Estados Unidos de América. Este luchó por su independencia frente a su progenitora pero para someterla, imperar sobre ella y lograr realizar todos sus caprichos. Los caprichos y aventuras de conquista que su madre realizó en sus años mozos de coloniaje.
Este hijo, no bastardo sino legítimo, heredó y retomó los objetivos imperialistas de su progenitora, con quien en alianza indisoluble impone su historia.
La siempre facilmente seducible princesa Europa, ahora sin esperanza de convertirse en Reyna se entrega. De emperadora- me refiero al caso de época de la colonia- se convirtió en servidumbre- en el caso de sus relaciones de subordinación política frente a USA.
En su nuevo y asignado roll, cumple Europa su nueva función de servíl de forma excelente, conciente de su inferioridad frente a su engendro.

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/europa-sumisi-n-y-prepotencia?xg_source=activity

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger