miércoles, 7 de septiembre de 2011

Honduras: Matan a Emmo Sadloo, símbolo del Frente Nacional de Resistencia Popular

SAN PEDRO SULA, Honduras Emmo Sadloo, de origen hindú y reconocido miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), ha sido ultimado esta tarde en Tegucigalpa, confirmaron miembros del Cuerpo de Bomberos y del Hospital Escuela.

Emmo Sadloo
Emmo Sadloo, de 55 años, se encontraba en una llantera y venta de rines de su propiedad ubicada entre el Hospital Escuela y el Cuartel de Bomberos, donde sujetos le dispararon en al menos cinco ocasiones. Oscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos informó que una ambulancia de esa institución le dio los primeros auxilios, presentaba cinco heridas de bala, pero al llegar al hospital fue declarado muerto.
Presentaba heridas en el tórax y en la espalda. Según versiones de testigos a miembros de los bomberos, sujetos llegaron al negocio y le dispararon a Sadloo sin mediar palabra, luego huyeron. Sadloo era un reconocido miembro del FNRP por su larga barba, la cual se dejó crecer desde el golpe de Estado y se la cortó hasta que el ex presidente Manuel Zelaya regresó al país el presente año. Emmo Sadloo se había convertido en un símbolo del FNRP por su activa participación en todas las marchas que se han desarrollado hasta la fecha.
***************
.Xiomara de Zelaya: esto es un crimen político y una amenaza contra Mel

Xioma Zelaya
La ex primera dama Xiomara de Zelaya llegó esta tarde al Hospital Escuela tras darse cuenta de la muerte de Emmo Sadloo y declaró que su muerte no es un crimen común, “es un crimen político y una amenaza, una advertencia” contra su esposo, el ex mandatario Manuel Zelaya.

“Emoo ha sido un baluarte de la Resistencia, ha acompañado a Mel, ha estado al lado de Mel. Han asesinado a alguien que ha levantado la bandera de la Resistencia, a alguien que es un símbolo para nosotros y que no me vengan a decir que es un crimen común, porque este es un crimen por razones políticos, esto es un crimen político y se tiene que investigar”, dijo doña Xiomara.
Indicó que “Emoo lo único que hacía era pedir justicia, Emoo lo que hacía era defender al país. El nació en otro país, pero su sentimiento era hondureño de corazón. Hizo lo que muchos hondureños no pudieron hacer al momento de la ruptura democrática. Queremos que se investigue lo que pasó aquí”.
“Aquí en este país lo que hay es una persecución política. Hoy están atentando a una persona cercana y esto lo tomo como una amenaza contra Mel”, dijo doña Xiomara. “Como Resistencia, mañana tenemos que reclamar lo que está pasando en este país. No es posible que una persona que como él se entregaba por una causa lo hayan asesinado y así como otros los han declarado crímenes comunes, pero no, esto es un crimen político”, concluyó.
Publicado por http://www.hondurastierralibre.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger