jueves, 15 de septiembre de 2011

Honduras,S​.O.S.SIGUE EL TERROR CONTRA LOS PERIODISTA​S HONDUREÑOS​

Director del noticiario “El látigo contra la corrupción​” recibe amenazas de muerte
Alerta C-Libre
14 de Septiembre de 2011

Tegucigalpa, Honduras (C-Libre). El periodista Mario Castro Rodríguez director del noticiero “El látigo contra la corrupción”, que se trasmite por GLOBO TV, en dos horarios diferentes, ha recibido recientemente mensajes de texto, vía teléfono móvil, amenazándolo de muerte.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el comunicador las amenazas y agravios provienen de los teléfonos celulares; 9808-5215; 9789-6663; 9842-7723 y 98493203.
“Esta magnifico que los maten puercos”; “Mejor que se los bajen a todos ustedes” y “Viejo pícaro que los maten a todos ustedes”, son los mensajes enviados desde el móvil número 9842-7723; mientras que del celular 9789-6663 recibió el recado que literalmente dice: “ja,ja,ja,ja están matando los pencos, pendejo”.
Mario Castro ha sido objeto de seguimiento, en varias oportunidades, por parte de cuatro individuos fuertemente armados que cubren sus caras con pasamontañas y se conducen en un vehículo color blanco, doble cabina, sin placas y vidrios polarizados. “En una ocasión que los hostigadores bajaron los vidrios del vehículo, el sujeto que iba de pasajero en la parte delantera me señalo con su dedo en forma amenazante” relató Mario Castro.
El seguimiento se ha llevado a cabo después de las ocho de noche, cuando el periodista ha terminado de presentar su programa de noticias y se dirige hacia su casa de habitación.
Mario y su hermano Edgardo Castro Rodríguez, que actualmente gozan de medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado de Honduras, fundaron el noticiario “El látigo contra la corrupción” después del golpe de Estado del 28 de Junio de 2009. Este espacio comunicativo se ha caracterizado por denunciar los actos de corrupción cometidos en el gobierno de facto de Roberto Micheleti Bain, por denunciar la violación de los derechos humanos en Honduras como los asesinatos de periodistas y de campesinos en el Bajo Aguan, así por mantener una crítica permanente hacia los cuerpos de seguridad del Estado hondureño. Ambos periodistas simpatizan con las ideas del Frente Amplio de Resistencia Popular.
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger