miércoles, 7 de septiembre de 2011

Julian Assange defendió revelación de fuentes: "No podía hacer otra cosa"

El fundador de Wikileaks volvió a responsabilizar al diario británico “The Guardian” por la filtración de cables

(Reuters)
Berlin (DPA) El fundadorde Wikileaks, Julian Assange, defendió  hoy la publicación de la identidad de sus informantes en Estados Unidos, que la semana pasada desató una fuerte polémica en torno a la plataforma de revelaciones
"Nada hay nada que hubiésemos podido hacer de otro modo", dijo el australiano en una entrevista por videoconferencia durante la IFA de Berlín, la feria de electrónica de consumo y tecnología más importante de Europa
VOLVIO A CULPAR A DAVID LEIGH
El líder de Wikileaks volvió a responsabilizar al diario británico “The Guardian” por la filtración: su periodista David Leigh reveló en un libro publicado en febrero la contraseña que se le había otorgado, aun cuando se le había pedido que no lo hiciera.

“Sin esa publicación no habría ocurrido nada”, explicó hoy Assange. “The Guardian” sostuvo que se dio por hecho que la contraseña era provisoria.
La semana pasada Wikileaks publicó una serie de documentos de la embajada estadounidense, aunque esta vez sin ocultar las fuentes secretas de los diplomáticos que los entregaron.
Originalmente, Assange y sus socios mediáticos como el semanario alemán “Der Spiegel” o el diario español “El País” habían acordado ocultar con un borrón negro los nombres de las fuentes, cuya seguridad podría ponerse en peligro en el caso de publicación. Sin embargo, los datos aparecen ahora totalmente a la vista en la red.
El comercio Perú

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger