jueves, 15 de septiembre de 2011

Medios israelíes incitan al racismo contra los palestinos y árabes

La Agencia Palestina de Noticias e Información realizó un monitoreo a medios de comunicación israelíes entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre, que demuestra que las políticas de incitación a la discriminación y al racismo contra los pueblos árabes.El informe señala diversos ejemplos de las políticas discriminatorias dirigidas desde los medios israelíes. El presentador Gilad Avery de la estación de radio Tsahal, conocido por sus opiniones racistas, hizo llamados a retirar la ciudadanía israelí a los árabes que viven en Israel, diciendo que “no tiene que pedir los palestinos reconozcan a Israel como un Estado judío, porque llegará un día en que vamos a trazar las fronteras completamente diferente que va a cambiar en Israel un estado judío, tanto como sea posible. ”

Eyal Megged publicó un artículo en el sitio web NRG, en el que se burló de la oferta palestina para ganar las Naciones Unidas (ONU), la pertenencia a un Estado palestino y dijo que “se declara el estado es conveniente para los palestinos, porque no habrá ningún país, sino que sólo se han un estado en los papeles”.

La editorial del periódico Na’maan calificó de “lobos salvajes”, a los árabes que viven en Israel y señalaron: “Nosotros, los Judios, vivimos como una oveja entre lobos. No sólo porque los países enemigos nos rodean, sino porque hay lobos salvajes que viven entre nosotros. “” Cualquiera de ellos [los árabes] se puede convertir en un terrorista en cualquier momento.”
Eddie Freiman Yair, periodista israelí, publicó un artículo en el sitio web Ynet, llamando a la opinión pública israelí a no tener miedo o estar preocupada por la “ilusión” declaración de un estado palestino en la ONU.
El sitio web de la NFC publicó un artículo de Amos Dai, en el que justificaba las inspecciones israelíes que humillan a los árabes que viven en Israel y llamó a retirar a sus ciudadanías. Según reseña este portal: “los árabes en Israel están continuamente reuniones con los enemigos del Estado. Ellos no son leales al Estado de Israel y el objetivo de terminar la identidad judía sionista “, dijo Dai. Acusó a los árabes a comportarse como una quinta columna dentro de Israel y que por lo tanto se merecen estas inspecciones. “El terrorismo islamista colonial es cada vez más fuerte en Israel y en todo el mundo, donde viven los musulmanes”, agregó
Fuente: Radio del Sur

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger