jueves, 1 de septiembre de 2011

México: Instalarán “campamento de los indignados” en el Zócalo indefinidamente

Protestarán contra la “inseguridad, el desempleo, el hambre y los bajos salarios”, en coincidencia con el informe anual que el presidente Felipe Calderón entregará este jueves al Congreso, como ocurre cada 1 de septiembre.
La convocatoria, a la que se sumarán, según los organizadores, más de 100 grupos diversos, contempla para el primer día una tribuna abierta y cinco mesas de trabajo en las que se presentará un “contrainforme”. (Archivo)
Unas 50 organizaciones sociales y sindicales convocaron este miércoles a un “campamento de los indignados” que se instalará este jueves en la Plaza del Zócalo, la principal de la ciudad de México, para protestar contra “la inseguridad, el desempleo, el hambre y los bajos salarios”.

“Este campamento de los indignados en el Zócalo va a permanecer ahí indefinidamente”, advirtió Héctor de la Cueva, coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), una de las entidades convocantes.
“El objetivo es mostrar la amplitud de la indignación popular que existe en México por la inseguridad, el desempleo, el hambre, los bajos salarios y tantos otros motivos”, señaló el dirigente.
De la Cueva explicó que “hay una identidad con el movimiento de España en términos de que se comparte esa indignación por las consecuencias del modelo económico”, en referencia a los “indignados” que tomaron la Puerta del Sol, en Madrid.
“Y la intención es también participar en la convocatoria de protesta mundial hecha para octubre por los indignados españoles”, agregó.
La instalación del campamento coincidirá con el informe anual que el presidente Felipe Calderón entregará este jueves al Congreso, como ocurre cada 1 de septiembre.
La convocatoria, a la que se sumarán, según los organizadores, más de 100 grupos diversos, contempla para el primer día una tribuna abierta y cinco mesas de trabajo en las que se presentará un “contrainforme”.
La jornada terminará con un “acto masivo” en el que participarán trabajadores mineros, electricistas, petroleros y representantes del movimiento contra la violencia que encabeza el poeta Javier Sicilia.
RO
"Siempre una obediencia ciega, supone una ignorancia Extrema"
Jean-Paul Marat

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger