martes, 13 de septiembre de 2011

Paraguay pide que Argentina garantice el libre tránsito en la frontera

Un aprotesta de productores de algodón bloquea desde hace tres días el paso de personas y vehículos por la Ruta 11, que una las ciudad de Clorinda con Puerto Falcón.

"El ministerio de Relaciones Exteriores ha planteado a las autoridades argentinas la necesidad de adoptar medidas necesarias para resolver esta situación de carácter interno, regularizar y garantizar el normal transito de vehículos ", indicó la cancillería guaraní en un comunicado.

La protesta de los algodoneros argentinos afecta a miles de pasajeros y cientos de autobuses, camiones y automóviles particulares que se dirigen o salen de Paraguay. Desde hace tres días, reclaman un subsidio al gobierno de la provincia de Formosa. El corte afecta una zona de intensa actividad comercial.
"Esta problemática causa un impacto indeseado, afectando a la economía paraguaya y generando una situación que afecta el normal desplazamiento (de gente y automóviles)", añadió el texto oficial, al tiempo que anunció que estaba realizando gestiones para "corregir la situación que afecta el tránsito de cargas y personas provenientes y con destino al Paraguay".
Ambos países son socios en la unión aduanera Mercosur, que también integran Brasil y Uruguay. Las dificultades para el tránsito de mercaderías por territorio gaucho constituyen uno de los reclamos más frecuentes de los empresarios guaraníes, quienes a menudo piden a la cancillería local acciones más enérgicas frente a su vecino.
por geosyr Noticias






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger