miércoles, 21 de septiembre de 2011

Uruguay: Marcha contra ARATIRI y la MINERIA.

LA TIERRA NO SE VENDE, LA TIERRA SE DEFIENDE

El próximo 12 de Octubre volvemos a marchar contra la empresa ARATIRI , contra la Minería y contra los actores sociales y políticos que sustentan este proyecto capitalista.
La coordinación de esta actividad se esta realizando los días miércoles en FUCVAM a las 20 horas y los días domingos en plaza LIBER SEREGNI a las 15 horas .
Convocamos a todos los colectivos, organizaciones e individuos a sumarse a la coordinación contra Aratiri y contra la minería .
FUERA ARATIRI
NO A LA MINERIA
A PROTESTAR CONTRA ESTE PROYECTO DEL CAPITALISMO
LA TIERRA NO SE VENDE , LA TIERRA SE DEFIENDE.
Compañeros/as, creemos que es momento de profundizar el acercamiento y compartir experiencias para seguir adelante y profundizar la oposición al proyecto de megaminería de la empresa Aratirí. El terreno para desarrollar la lucha siempre está presente, lo que muchas veces nos falta es la fuerza y para encontrar esa fuerza tan necesaria es que vemos la necesidad de generar un encuentro a nivel nacional contra la megaminería.
Desde el colectivo Acción sin Fronteras vemos como fecha tentativa el mes de Noviembre. La presencia de todos los colectivos, organizaciones o individuos preocupados en este tema sería fundamental. Estamos convencidos de que entre todos/as podemos detener el megaproyecto. Llamamos a organizar este encuentro entre todos/as, por ende las propuestas, temas a tratar, fecha y lugar son factibles de cambio y lugar.
Nuestra intención ha sido avanzar en lo posible en la discusión para ir concretando actividades que aporten en la lucha contra este proyecto.
Aportes de cara al encuentro nacional contra Aratirí.
Pretendemos dos días de debate y profundización de la autoorganización social para detener al proyecto de Aratirí y ganar terreno en la problemática de los temas vinculados a la tierra.
Proponemos temas centrales: La lucha social contra Aratirí y la cuestión de la tierra y los megaproyectos.
Otros temas a tratar.
1. Reconocer, apoyar e impulsar a los distintos núcleos departamentales que están vinculados a los temas antes mencionados generando una red de distribución de materiales, experiencias y fraternos encuentros que aceiten el funcionamiento colectivo sin perder jamás la autonomía y libre iniciativa de cada uno.
2. Buscar darle proyección a la lucha concreta contra la minería al mismo tiempo que se experimentan las formas de relacionamiento sano y libre en la lucha.
3. A la vez, potenciar las ideas que son motor, el motivo de la lucha contra Aratirí como factor fundamental a desarrollar y a la vez las ideas que entendemos harían un mundo mejor, el mundo que queremos, ese mundo heterogéneo que se perfila en nuestras prácticas cotidianas, ese mismo mundo que nosotros lo imaginamos sin el factor de la mercancía como máxima de relacionamiento entre las personas.
Algunos de los objetivos que estuvimos charlando sobre el encuentro.
1. Reavivar el espíritu de iniciativas.
2. Abandonar las trabas y suspicacias.
3. Avanzar en la autonomía frente al Estado en la lucha y organizaciones lucrativas.
4. Concretar lucha organizada y frontal.
Los convocamos a comenzar a organizar este encuentro el próximo domingo 18 de Septiembre a las 16 horas en plaza Liber Seregni.
Los esperamos, la lucha depende de cada uno de nosotros.
No a la minería.
No a Aratirí.
Acción sin Fronteras

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger