jueves, 1 de septiembre de 2011

Venezuela/AN aprueba designación de Carlos Escarrá como procurador de la República

Carlos Escarrá
La mayoría de la bancada socialista en al Asamblea Nacional(AN) aprobó, en sesión extraordinaria realizada este martes, la designación del diputado Carlos Escarrá Malavé como el nuevo procurador general de la República.

Los partidos de derecha en la AN rechazaron la designación con el alegato de que para ser designado procurador general de la República se deben cumplir los mismos requisitos que para nombrar un magistrado.
La solicitud para designar a Escarrá como nuevo procurador fue enviada a la AN a través de una carta por el presidente Hugo Chávez, en cumplimiento del artículo 249 de la Constitución Nacional que estipula que la persona para ese cargo será nombrada por el Presidente de la República con la aprobación de la Asamblea Nacional.
“Plantearse acá de que autorización y aprobación es lo mismo es una forma de manipular los hechos y el derecho”, dijo Escarrá, quien explicó que la Procuraduría General de la República actúa bajo instrucciones del Ejecutivo Nacional de acuerdo a la Constitución.
Escarrá además dijo que los procuradores generales de la República siempre ha sido militantes de partido, incluso recordó que Rafael Caldera en 1946, militante fundador del partido Copei, ocupó ese mismo cargo.
“De tal manera que esa no es la discusión. La discusión es que ustedes (oposición) representan a la contrapatria, nosotros representamos a la patria. Ustedes representan a la oligarquía, nosotros representamos al pueblo.
Esto no es problema de cargos, sino de convicciones”, manifestó.
“Y si la convicción que tenemos es la convicción revolucionaria, donde estemos seguiremos siendo revolucionarios y socialistas”, agregó.
Por su parte, el diputado Freddy Bernal, manifestó que el rechazo de la bancada de oposición sobre la designación careció de asidero jurídico y se preguntó por qué no objetaron con la misma vehemencia al titular que para este cargo designó, a dedo, el dictador Pedro Carmona Estanga, durante el golpe de Estado en 2002./AVN
PS
Hace unos años el compañero Carlos Escarrá visitó Suecia. En la ciudad donde vivo, Uppsala, mantuvo Carlos una muy interesante charla.
Personalmente tengo un buen recuerdo de esa tarde, que nos dejó mucha información del momento que nos era muy necesaria.
Todo esto organizado por "El Negro Cheo", venezolano compa radicado e la misma ciudad.
Por si le llegara, quiero dejar mis saludos a Carlos. De esta uruguaya que lo 'acribilló' a preguntas.
Saludos Carlos, suerte con tu cargo de Procurador, se que eres  una persona con conocimientos para ello. Felicitaciones
Lidia


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger