miércoles, 20 de mayo de 2015

Argentina - ¿Ejemplo de Derechos Humanos en el mundo?


 Con Milani impune y en funciones como jefe del Ejército, ayer se realizó la inaguración del Sitio de Memoria en la ex ESMA, con un acto oficial en el que el discurso central fue dado por la Presidenta de la Nación.
 Alejandra Barry / Hija de desaparecidos - CeProDH  
  Soy querellante en la causa ESMA, por el asesinato de mis padres, pero además por mi secuestro en Uruguay. Un operativo conjunto entre la marina argentina y los militares uruguayos. A su vez soy querellante contra los empresarios de la Editorial Atlántida, que junto a este grupo de tareas, encabezado por el Tigre Acosta, orquestaron una operación desde sus páginas para legitimar el terrorismo de estado. A los 3 años de edad me secuestraron los marinos del ESMA, me tomaron fotografás que publican junto a notas de opinión, mostrándome como víctima de mis padres que me abandonaron. Notas que por supuesto reivindica el rol de los militares en el asesinato de mis padres y el resto de los militantes.  
Una causa que llevó años de lucha poder presentarla, porque las prubas son aportadas por declaraciones de los sobrevivientes, ocumentación que pudimos obtner en Uruguaym y ni una sola prueba aportada por el estado Argentino.       Por todo esto, ante la apropiación del gobierno de este centro de detención, y suiscurso de seguir erigiéndose como los rewponsables de los logros en materia de los erechos humanos, no puedo dejar de expresar que la frase elegida por presidenta  "somos un ejemplo en el mundo en materia de derechos, es una hipocrecía.
Cómo se puede hablar de 'ejemplo en materias de derechos humanos' cuando el jefe del ejército, encumbrado por el Gobierno de Cristiana, está  jmputado como activo represo  de la últma dictadura. Las pruebas presentadas, ante  de ser ascenio a jefe del Ejército, por familiares y sobrevivientes.
 leer mas  ¿Ejemplo de Derechos Humanos en el mundo?          


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger