jueves, 21 de mayo de 2015

Brasil - La indiferencia del gobierno por la vida de los indígenas demuestra su política



 Fuente: Laura Vicuña, coordinadora de Cimi/RO  
 El total desprecio del gobierno brasileño por las vidas de innumerables indígenas que se movilizan a través de pueblos, campos y ciudades demuestra la monstrousidad de una política genocida, que solo beneficia a los grupos económicos. En Rondônia, en el noroeste de Mato Grosso y en el sur del Amazonas, la situación no es diferente. La fuerza de la soja y el ganado es más importante que el ser humano.
La posición del gobierno brasileño de la bancada ruralista, evangélicos y económicos  que especulan con los territorios indígenas, utiliza una estratégia de parálisis en la demarcación de las tierras indígenas en Brasil, que tiene compo impacto directo la intesificación de los conflictos en los pueblos de todo el país y la violencia contra estos pueblos.
Los pueblos indígenas en lucha contra la Enmienda de la Constitución (PEC) 215/2000, que no sólo transfiere la marquesina al Congreso Nacional, más se opone a cualquier demarcación de sus tierras en Brasil, sea para los indígenas o para los cimarrones. Los pueblos indígenas no pueden ser excluídos a decidir su propio futuro, a vivir en las tierras de sus antepasados. Estos no pueden ser considerados obstáculos para el desarrollo capitalista. que no ve nada más que el beneficio de la aplicación de la agroindustria, carreteras, vías fluviales y otras empresas.
A través de la información distorcionada de algunas personas fomentan el malestar entre los pueblos indígenas y la comunidad en general. En los lugares donde la convivencia era pacífica comienza a verse una hostilidad contra los pueblos indígenas, lo que lleva a la criminilización de liderazgo o pueblos enteros. Líderes de diversas comunidades y gente del sur de la Amazonia están siendo amenazados en su integridad física, con la amenaza constante de muerte que se producen de forma encubierta y, a veces directamente, intimidando a personas a transitar libremente, como se indica en el artículo 5 de la Constitución Federal. 
  leer más Descaso do governo pela vida de indígenas demonstra sua política genocida      


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger