viernes, 8 de mayo de 2015

'El arco de Kursk', la última oportunidad del III Reich

.
 En el verano de 1943 el Alto Mando alemán estaba tratando de tomarse la revancha por la derrota en Stalingrado y volver a tener la iniciativa estratégica. Alemania necesitaba la victoria como nunca. 
Antecedentes: Las regiones de Oriol, Kursk y Bélgorod centraron la atención de los jefes militares nazis. Esta zona conformaba la parte saliente del frente soviético, de unos 150 kms de largo y unos 200 de ancho que los alemanes solían llamar 'el balcón de Kursk', y preocupaba mucho a los enemigos del Ejército Rojos.
 "Los nazis necesitaban la victoria. Están esforzándose mucho y luchab hasta el último suspiro. Yo empiezo a pensar que cada uno de los fascistas tienen una o dos vidas de reserva. Lo nuestro está claro. Estamos luchando por lo nuestro, en nuestra tierra. Pero por qué los nazis están dispuestos a morir tan fácil?. Están muriendi pero vuelven a atacar una y otra vez. Los quemamos, los aplastamos, los volcamos, pero regresan. El Sol se ha vuelto negro en el cielo, el humo de los tanques en llamas quema los pulmones, el metal se está desformando por el fuego y las explosiones..." , un paricipante recordando los acontecimientos.
leer más y vídeo 'El arco de Kursk', la última oportunidad del III Reich 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger