miércoles, 20 de mayo de 2015

El modelo es muy capitalista y con grandes desigualdades



  Por Rogelio M. Díaz Moreno
 Una ola de neo eslavismo baña el discurso oficialista cubano actual. Periodistas e ideólogos del club del Granma glosan al gigante euro asiático, mientras políticos se ocupan de estrechar relaciones. No resultará ocioso recapitular sobre las consecuencias del nuevo romance del oso y la siguaraya. 
Primero, por supuesto, las razones materiales, las marxistas. Rusia le condonó a Cuba una deuda externa que costaba un par de provincias de este país, si no más. De la negociación subyacente, trascendieron nimios detalles sobre las condiciones para ran contable concesión facilidades de inversión, fundamentalmente. Habría que ver qué más se negoció, que sólo saben los grandes mayimbes [1]. En este camino, se profundizan convenios de negocios, créditos, posibilidades de expanciones estratégicas y muchas otras cosas. 
Desde un punto de vista pragmático, la coyuntura podría ser favorable a nuestro país y nuestro pueblo. Si los mercaderes del mundo compiten por nuestros favores, podemos obtener mejores réditos. Pero el matiz de los acontecimientos tambi´en sugiere una estafa y una decepción para Liborio.
leer mas El modelo es muy capitalista y con grandes desigualdades  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger