Gil Manuel Hérnandez reflexiona sobre el declive de la sociedad moderna española en su nuevo ensayo 'Ante el derrumbe. La crisis y nosotros'.
De igual manera que Nietzsche nos informó de la muerte de Dios, Hernández parece invitarnos a que demos por muerto al egoísmo, al "yo" superficial que ha dominado nuestro tiempo, y demos noticia de su fin.
Quizás no sea casualidad que exista una moda de lo zombi en televisión . Quizá sea consecuencia del tiempo en el que vivimos. Así cabe inducirlo tras la lectura de Ante el derrumbe. La crisis y nosotros (Mandala Ediciones), el nuevo ensayo del sociólogo y profesor de la Universidad de Valéncia Gil-Manuel Hernández i Martí, profesor del Departamento de Sociología y Antropologia Social de esta institución. ... Un estado de la cuestión al que ha contribuio el fiasco de las revoluciones que "iban a edificar paraísos" y que al final "o se han derrumbado o han mutado en engendros irreconocibles". Como bien proclaman los teóricos de la postmodernidad y cita Hernández los grandes relatos, las grandes esperanzas y las grandes promesas yacen 'en el vertedero de la Historia'. Y añade: "No nos equivoquemos, el desanimo que nos acecha es poderosísimio, y exhibe un músculo férreo activadi por toda una plaga de polícias antidisturbios, burócratas insensibles, empresarios implacables, banqueros infames, expertos soberbios, opinadores torcidos, políticos ruínes y toda suerte de sicarios desalmados". leer más Estamos todos muertos: O de cómo el capitalismo nos ha vuelto zombis
No hay comentarios:
Publicar un comentario